Mendoza

Turismo interno: cuáles son las reservas que deberán cancelarse

A partir de los anuncios del gobierno provincial de las últimas horas aquellos turistas que habían realizado reservas para los próximos días tendrán que tener en cuenta ciertos cambios.

MDZ Trip viernes, 17 de julio de 2020 · 00:00 hs
Turismo interno: cuáles son las reservas que deberán cancelarse
Foto: Instagram @martinorozco Foto: Martín Orozco

A partir de los nuevos casos positivos de COVID-19 en Mendoza, el gobierno decidió tomar nuevas medidas. Parte de ellas se relacionan con el turismo interno. Por tal motivo muchas personas que habían realizado reservas en las últimas horas deberán tener en cuenta ciertos cambios.

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, resaltó el gran esfuerzo de operadores, municipios y del gobierno provincial para lograr que las medidas de prevención y protocolos se apliquen, labor no sólo para los mendocinos que pudieron recorrer la provincia sino para los trabajadores que recuperaron su trabajo.

Se podrá continuar con el turismo interno en Mendoza. Con ciertos cambios en relación a los alquileres de hospedajes y departamentos que han decidido inhabilitar la actividad. “Estamos lanzando una campaña muy fuerte, que tiene como principio general que ‘los amigos siempre están y estarán para cuidarnos’", expresó el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez.

Uno de las modificaciones en el turismo será que "el alquiler de cabañas solo podrá realizarse para familias convivientes y con el límite del factor ocupacional que corresponda según esas cabañas”, adelantó Ibañez.

Otro de los anuncios fue que desde los Municipios de Malargüe y Lavalle se solicitó la suspensión del turismo interno. En el caso de Malargüe seguirá habilitada la actividad turística en los distritos de Los Molles y Las Leñas. En cuanto a Lavalle se ha solicitado suspender el turismo interno, junto con las reuniones familiares, los restaurantes y bares para atención directa al público.

En el caso de San Rafael, por pedido del intendente, continúa la restricción al turismo interno en el departamento.

Por estos motivos si habías realizado reservas para pasar unos días con amigos en algún hospedaje de la provincia esta reserva deberá ser cancelada, ya que sólo se permite hospedarse con familiares con los cuales se convive. Además hay que tener en cuenta que si tenías reservas para ir con amigos o familia para hospedarse de Malargüe (a excepción de Los Molles o Las Leñas) o en Lavalle tampoco podrás hacerlo, por ende se deberá cancelar esa reserva.

 

 

 

Archivado en