Fotogalería

Así se vive en Cancún la nueva normalidad

Con descuentos del 60% los hoteles reciben a turistas esperando que poco a poco el turismo vuelva a los números que manejaban antes de la pandemia.

MDZ Trip domingo, 12 de julio de 2020 · 00:00 hs
Así se vive en Cancún la nueva normalidad

Cancún ha recibido 70 mil turistas en sus playas color turquesa desde su reapertura luego de que cerraran los hospedajes debido a la pandemia. Esta cifra es alentadora, pero que aún no tiene punto de comparación con los 2 millones 400 mil visitantes a los que estaba acostumbrado a recibir al inicio del verano.

Respecto a los vuelos, Cancún registra actualmente 70 vuelos diarios contra 250 que tenía antes de la crisis. De estos 40 vuelos son nacionales y los 30 restantes de Estados Unidos. Hasta el momento se ha recuperado 28 por ciento,según informan fuentes oficiales de turismo de Quintana Roo.

Medidas en los hoteles

Desde la llegada se toma la temperatura a los turistas, al hacer check in, los huéspedes reciben un kit en el que hay cubrebocas, gel y toallas desinfectantes. Además, se ofrece un seguro de viajero por 4 dólares, el cual cubre los gastos médicos por posible contagio durante la estancia: comidas, habitación por cuarentena, médicos y medicinas.

Cancún

Cancún

Las habitaciones son sanitizadas diario, todas las estaciones de servicio cuentan con acrílicos de protección. En cuanto a las piscinas y playas, están abiertas sólo a turistas, tienen un cupo máximo, además de distanciamiento entre camastro y sombrillas, para asegurar la distancia social necesaria.

 

Archivado en