Son más de 100 mil jóvenes

¿Vuelven los viajes de egresados?: fechas tentativas y protocolos

Los viajes de fin de curso a Bariloche este año se han visto postergados, al menos hasta ahora. Cuándo planean recibir a los estudiantes, qué medidas se tomarán y qué pasará con los boliches. Todo en la nota.

MDZ Trip martes, 23 de junio de 2020 · 00:00 hs
¿Vuelven los viajes de egresados?: fechas tentativas y protocolos
Foto: Turismo Bariloche Foto: Turismo Bariloche

En la última reunión por los viajes de egresados entre el ministro de Educación Nicolás Trotta, el de Turismo Matías Lammens, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, el director Comercial de Aerolíneas Argentinas Fabián Lombardo y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) Gustavo Hani se habló de la posibilidad de habilitar los viajesBariloche.

La fecha estimativa de inicio de viajes será el 15 de septiembre, aunque dependerá de la evolución epidemiológica en el país. En el país la pandemia no cesa, cada vez se registran más casos. Lo que lleva a analizar constantemente la situación para poder dar respuesta a los más de 100 mil estudiantes que esperan poder retomar la idea de su viaje de fin de cursado. 

Según informaron fuentes que participaron en la reunión para que se habiliten los viajes Río Negro debería pasar a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y todavía se encuentra en la de aislamiento social. 

Bariloche
Foto: Télam

Las agencias de turismo estudiantil deberán armar un esquema de viajes, en el que se detalle cuándo serían, cuántos por día y por mes. Con ese cronograma podrán estar listos al momento de comenzar, los viajes se extenderían más allá de diciembre, incluso hasta marzo de 2021.

En la reunión se acordó que quienes primero viajen serán los contingentes de estudiantes de las provincias que están fuera del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que representan casi el 40% del turismo estudiantil (los alumnos de zonas que ya están saliendo de la cuarentena). Mientras que el otro 60%, concentrado entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires podría concretar el viaje hacia noviembre o diciembre.

Bariloche

Medidas que se tomarán en los viajes de egresados

  • Esperarán a que el Gobierno autorice los viajes para elaborar un protocolo propio para COVID-19 con la ayuda de un comité de expertos.
  • No habrá testeos para todos.
  • Las provincias que viajen y el destino de recepción de los alumnos deben estar en fase 5 de la cuarentena.
  • Los egresados van a poder compartir excursiones u hotel con alumnos de otras provincias.
  • Se elaborará una "red de contención preventiva" para que tengan el mínimo contacto con la población local, salvo con los operadores turísticos.
  • Aerolíneas Argentinas contempló que podría transportar hasta 30.000 estudiantes a lo largo de esos meses, pero deberán salir desde el Aeropuerto de Ezeiza porque Aeroparque va a estar en obra.
  • Los alumnos que viajan en micro (que no son más del 20%) podrán hacerlo sin restricciones, ya que están establecidos los corredores terrestres para que puedan atravesar las distintas jurisdicciones hasta llegar a Bariloche.
  • Contarán con médicos en los hoteles y espacios exclusivos en las clínicas para accionar si algún chico llegara a manifestar síntomas.
  • Una preocupación de los jóvenes es si van a poder ir a los boliches y desde ATEBA (Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche) aseguran que se va a hacer todo lo posible para que así sea. 

 

Fuente: Noticiasnqn.com

Archivado en