Volver a viajar

Este es el futuro de los hospedajes, ¡Te sorprenderá!

La vuelta al turismo promete una especial conexión con la naturaleza. Destinos ecológicos, tours al aire libre y hospedajes novedosos y al natural.

En Pleno Viaje jueves, 18 de junio de 2020 · 00:00 hs
Este es el futuro de los hospedajes, ¡Te sorprenderá!
Foto: cortesía Nomadic Resorts

Por En Pleno Viaje

Conforme se habilita la actividad turística en el mundo vamos descubriendo cómo será volver a viajar en un futuro no tan lejano. El ecoturismo se posiciona como el ideal para dar rienda suelta a nuestras ganas de viajar.

Cada vez son más los proyectos sostenibles que invitan a los turistas a disfrutar de entornos naturales y experiencias únicas en total conexión con la naturaleza y alejados de la rutina y las grandes ciudades.

Uno de ellos es Nomadic Resorts, una empresa que presta servicios a la industria hotelera con oficinas en los Países Bajos, Mauricio y Sudáfrica. Con un enfoque holístico la compañía explica "creamos proyectos sostenibles de complejos turísticos y residenciales que reflejan un verdadero sentido de lugar y se ajustan orgánicamente a su entorno natural, ya que creemos que los diseños deben servir como un puente para conectar la naturaleza, la cultura y las personas".

ecoturismo
Foto: cortesía Nomadic Resorts

Todos sus hospedajes tienen una arquitectura sostenible, construcción contemporánea de bambú, conceptos de vida en la copa de los árboles, diseño e ingeniería de membranas extensibles, diseño de paisajes regenerativos, permacultura, ingeniería baja en carbono y energía renovable.

ecoturismo
Foto: cortesía Nomadic Resorts

Uno de los proyectos más sorprendentes son los "capullos"o cápsulas, seedpod, que permiten instalarlas en cualquier lugar, a bajo costo, sin usar practicamente herramientas y lo más importante sin alterar el entorno natural.

 

Salir de la cuarentena y disfrutar de hospedajes en el medio de un bosque, Parques Naturales o frente a la playa puede ser una de las mejores opciones. Al igual que las actividades de aventura como la escalada, trecking, esquí, buceo o snorkel.

Archivado en