Este es el futuro de los hospedajes, ¡Te sorprenderá!

Este es el futuro de los hospedajes, ¡Te sorprenderá!

La vuelta al turismo promete una especial conexión con la naturaleza. Destinos ecológicos, tours al aire libre y hospedajes novedosos y al natural.

En Pleno Viaje

Por En Pleno Viaje

Conforme se habilita la actividad turística en el mundo vamos descubriendo cómo será volver a viajar en un futuro no tan lejano. El ecoturismo se posiciona como el ideal para dar rienda suelta a nuestras ganas de viajar.

Cada vez son más los proyectos sostenibles que invitan a los turistas a disfrutar de entornos naturales y experiencias únicas en total conexión con la naturaleza y alejados de la rutina y las grandes ciudades.

Uno de ellos es Nomadic Resorts, una empresa que presta servicios a la industria hotelera con oficinas en los Países Bajos, Mauricio y Sudáfrica. Con un enfoque holístico la compañía explica "creamos proyectos sostenibles de complejos turísticos y residenciales que reflejan un verdadero sentido de lugar y se ajustan orgánicamente a su entorno natural, ya que creemos que los diseños deben servir como un puente para conectar la naturaleza, la cultura y las personas".

ecoturismo
Foto: cortesía Nomadic Resorts

Todos sus hospedajes tienen una arquitectura sostenible, construcción contemporánea de bambú, conceptos de vida en la copa de los árboles, diseño e ingeniería de membranas extensibles, diseño de paisajes regenerativos, permacultura, ingeniería baja en carbono y energía renovable.

ecoturismo
Foto: cortesía Nomadic Resorts

Uno de los proyectos más sorprendentes son los "capullos"o cápsulas, seedpod, que permiten instalarlas en cualquier lugar, a bajo costo, sin usar practicamente herramientas y lo más importante sin alterar el entorno natural.

 

Salir de la cuarentena y disfrutar de hospedajes en el medio de un bosque, Parques Naturales o frente a la playa puede ser una de las mejores opciones. Al igual que las actividades de aventura como la escalada, trecking, esquí, buceo o snorkel.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?