¡Atención!

Latam Argentina: lo que hay que saber de las millas y los pasajes adquiridos

Ante la noticia del cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina por tiempo indeterminado han surgido muchas dudas en torno a las políticas de cambio, devolución o canje de millas. Esto es lo que debes saber.

MDZ Trip miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:20 hs
Latam Argentina: lo que hay que saber de las millas y los pasajes adquiridos

La  noticia del cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina por tiempo indeterminado ha causado alarma un gran número de usuarios que tenían ya programado su viaje con la compañía o que tenían pensado hacerle próximamente. La drástica medida tomada por LATAM Argentina obedece a que con las actuales condiciones de la industria en el país, agravadas por la pandemia COVID-19, no visualizan la viabilidad de un proyecto sustentable.

LATAM Airlines Argentina dejará de realizar vuelos de cabotaje, es decir dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo.

¿Qué sucederá con las millas LATAM?

Esta política aplica a los tickets canjeados con millas hacia todos los destinos. Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través la página oficial de la empresa. Los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

Aquellos clientes que tengan millas que aún no han sido canjeadas, desde LATAM informan "desde nuestro Programa de Pasajero Frecuente LATAM Pass queremos reforzar su continuidad, independiente del ajuste de parte de nuestra operación. La validez y valor de las millas se mantienen intactos a pesar de esta decisión".

¿Qué sucederá con los pasajes ya adquiridos?

La compañía anunció que habilitarán próximamente canales oficiales para brindar las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, según con las siguientes políticas comerciales:

  • Rutas nacionales: si compraron el pasaje con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje 
  • Rutas internacionales: podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del pasaje, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.

Los usuarios también podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM. Aquellos que tengan un vuelo cancelado o reprogramado y aún no saben cuándo viajar, pueden solicitar el reembolso de su pasaje sin costo alguno.

Archivado en