Naturaleza

Cancún: capturan imágenes de dos tortugas enamoradas nadando, ¡emocionante!

Dos tortugas marinas fueron vistas en las turquesas aguas de Playa Delfines. Las fotografías sorprenden por la tranquilidad con la que circulan los dos ejemplares en las playas.

En Pleno Viaje sábado, 13 de junio de 2020 · 00:00 hs
Cancún: capturan imágenes de dos tortugas enamoradas nadando, ¡emocionante!

La ausencia de turistas y visitantes locales en las playas del caribe, debido a la crisis de covid-19, lleva a que muchos animales acuáticos vuelvan a su hábitat natural que antes se encontraba repleto de humanos.

El hecho fue compartido por Mara Lezama la presidenta municipal de Benito Juárez, cuya ciudad cabecera es el destino turístico internacional Cancún. En las imágenes captadas el 9 de junio, se ve a las enamoradas tortugas nadar libremente frente a Playa Delfines, conocida como “El Mirador”.

Cancún

Según muestran las imágenes compartidas en las redes sociales, las tortugas recorrieron la gran extensión de la playa sin preocupación a que sufrieran algún daño. Las playas del caribe mexicano continúan cerradas sin visita de turistas ni locales, hasta nuevo aviso, por este motivo mucho consideran que los animales se muestran más que antes en los entornos naturales.

Cancún

“Recibimos una pareja de tortugas marinas frente a Playa Delfines, más motivos para seguir protegiéndose y trabajando en blindar nuestras playas públicas para poder ser testigos responsables de estos hermosos espectáculos de la naturaleza”, expresó la funcionaria.

Este tiempo de reflexión y el cese de las actividades en todos los sectores, especialmente en el turismo, nos invitan a que tomemos acciones en el cuidado del medio ambiente. Podemos viajar, pero debemos hacerlo de manera responsable preservando las especies que se encuentran en cada lugar.

Archivado en