Lugar que sorprende

¿Por qué deberías visitar la Gran Barrera de Coral?, el lugar al que llegaron miles de tortugas

Un video viral que dá vuelta por las redes muestra imágenes tomadas por drones donde se observa la llegada de más de 60 mil ejemplares en peligro de extinción a la isla Raine. Dónde queda este lugar único y por qué deberías conocerlo.

MDZ Trip jueves, 11 de junio de 2020 · 01:00 hs
¿Por qué deberías visitar la Gran Barrera de Coral?, el lugar al que llegaron miles de tortugas
Foto: Shutterstock

La Gran Barrera de Coral posee una belleza única en el mundo, un destino soñado al que llegan turistas desde distintos puntos del planeta. En este arrecife se grabó el video que se viralizó, en el cual se ve a miles de tortugas que llegan para desovar.  Científicos de Queensland (Australia) lograron captar imágenes increíbles del regreso de las tortugas marinas a la Gran Barrera de Coral, el lugar donde nacieron.

Precisamente a Raine Island, donde anida la mayor colonia de tortugas verdes del mundo. Desde el departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland estiman que había más de 64 mil de estos animales. Esta especie suele habitar aguas tropicales y subtropicales y cuando tiene 35 años  aproximadamente vuelve al lugar donde nacieron para anidar en sus playas.

tortugas Australia

A pesar de que las hembras pueden poner entre 100 y 200 huevos, es considerada una especie en peligro de extinción. Esta lamentable situación se debe a la caza indiscriminada, la contaminación de los océanos y la pérdidas de playas adecuadas para desovar.

Único en el mundo

La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. Está situado en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland al nordeste de Australia. Este arrecife abarca 2400 kilómetros, fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad en 1981 por ser el ecosistema de arrecifes de coral más extenso y espectacular del planeta.

australia

Este maravilloso arrecife atrae a viajeros de todo el mundo, en especial a los amantes de la naturaleza. Algunas de las actividades que más se realizan aquí son el esnórquel, el submarinismo y la pesca en todo el arrecife. Además de playas de agua turquesa, lugar ideal para vacacionar y descansar.

 

Archivado en