Reapertura

Cómo se organizarán los hoteles ante la habilitación del turismo interno

Los hoteles y hospedajes de Mendoza abrirán según categorías en la apertura al turismo interno. Adelantan que ofrecerán precios especiales para mendocinos.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 10 de junio de 2020 · 17:33 hs
Cómo se organizarán los hoteles ante la habilitación del turismo interno

En la última reunión entre la Ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Mariana Juri, y los representantes de las cámaras de Turismo de Mendoza se habló sobre la apertura de los establecimientos turísticos siguiendo el protocolo que se habilite desde Nación.

Hoy se dio a conocer el acuerdo entre el Gobernador y los intendentes para solicitar a la Nación la habilitación del turismo interno en Mendoza.  Los protocolos respectivos ya fueron presentados y están siendo evaluados por el Comité Epidemiológico. Por lo tanto, la próxima semana podría haber novedades al respecto.

Noelia Sahar gerente de AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza) adelantó a MDZtrip que los hoteles se organizarán en 3 categorías:

  • Hoteles de turismo interno: para hospedar a turistas mendocinos.
  • Hoteles de repatriados: para hospedar a mendocinos que vengan de otros países o provincias y deban cumplir allí la cuarentena obligatoria.
  • Hoteles corporativos: hospedarán a personas que realicen actividades exceptuadas, es decir aquellos que vengan a trabajar desde otras provincias. Estas personas no necesitan hacer cuarentena pero no se pueden hospedar turistas en estos establecimientos.
  • Aquellos que establecimientos que decidan trabajar en la categoría turismo podrán cambiar en 72 horas a corporativos.

"Todavía no está el decreto, se está terminando el protocolo con el gobierno", explicó Noelia Sahar. Para realizar los protocolos tanto en hotelería, como en gastronomía, desde AEHGA informaron que se usaron de base los protocolos de Nación a los cuales se le realizaron algunos ajustes. 

"Queremos que el mendocino se aloje con tranquilidad y de modo seguro, haremos todo a su debido tiempo", expresó Sahar y agregó "por el momento no tenemos fecha de apertura". En la actualidad el sector se encuentra totalmente cerrado, por lo cual existe una urgencia por parte del sector de volver a trabajar.

Desde AEHGA contaron: "La industria se tiene que reinventar, nuestro principal turista internacional siempre fue Chile, Perú y Brasil que por motivo de la pandemia no podrá venir". Respecto a los precios y ofertas para mendocinos Noelia Sahar adelantó: "Estamos trabajando para armar propuestas con diferentes precios para mendocinos y para el turista nacional cuando se habilite el ingreso de turistas de otras provincias".
 

Archivado en