Coronavirus

Hong Kong: así desinfectan a las personas y las instalaciones en aeropuertos

Los aeropuertos de esta gran ciudad son pioneros en la utilización de cabinas desinfectantes de cuerpo completo y robots de limpieza inteligente. Nuevos hábitos para que los viajes puedan volver a la normalidad.

MDZ Trip jueves, 30 de abril de 2020 · 00:00 hs
Hong Kong: así desinfectan a las personas y las instalaciones en aeropuertos

La pandemia ha llevado al extremo las medidas de higiene en cada lugar. Las aerolíneas y los aeropuertos también se suman a estas prácticas de sanitización para prevenir el coronavirus.

Tal es el caso del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA)  en el cual se implementó una novedosa cabina desinfectante de cuerpo completo, Cleantech, la misma someterá a los pasajeros a un control de temperatura y llevará a cabo un proceso de desinfección. El procedimiento consiste en rociar a la persona con aerosol desinfectante y un recubrimiento antimicrobiano expuesto que puede matar de forma remota los gérmenes, virus y bacterias que se encuentran en la ropa o el cuerpo.

En este momento sólo el personal del aeropuerto que se ocupa de las tareas de salud pública y cuarentena está utilizando la cabina, pero podría ser lanzada para uso público en el futuro. Este recubrimiento también se está probando en superficies de alto contacto como quioscos de registro, manijas, asientos, inodoros, autobuses de pasajeros, etc.

Además en este aeropuerto también se está utilizando robots de limpieza autónomos, para  desinfectar constantemente las áreas públicas y las instalaciones de pasajeros, como baños y otras áreas en toda la terminal. Estos aparatos están equipados con luz ultravioleta y esterilizadores de aire. 

 

Archivado en