¡Una buena!

78 elefantes no cargarán más en su espalda a turistas debido a la crisis por el coronavirus

El turismo internacional vive su peor momento. Sin embargo, se puede ver el lado positivo y es que muchos animales han dejado de ser explotados.

En Pleno Viaje sábado, 11 de abril de 2020 · 13:34 hs
78 elefantes no cargarán más en su espalda a turistas debido a la crisis por el coronavirus

En medio de la crisis mundial que atravesamos por el coronavirus, una buena noticia llega desde Asia. Un campamento en Tailandia decidió liberar a 78 elefantes que eran usados para que los turistas dieran paseos. 

La decisión de liberar a estos animales de sus cadenas, así los tenían amarrados de sus patas, estaba tomada hacía un tiempo, pero la crisis sanitaria aceleró unos meses el proceso. "El 23 de marzo de 2020, debido a la situación planteada por el Coronavirus, el gobierno tailandés anunció que todas las empresas no esenciales deberían cerrar hasta el 13 de abril. Se decidió entonces que ese sería el momento de finalizar el espectáculo de elefantes y los paseos de turistas en el campamento de Maesa", afirmaban los responsables en sus redes sociales.

Además desde el campamento relatan que todas las sillas utilizadas para esos paseos fueron retiradas del establecimiento. "No habrá más elefantes llevando cargas, no habrá más espectáculos para visitantes. Cuando Maesa Camp vuelva a abrir, será para que la gente venga y vea que los elefantes son elefantes, viven naturalmente, forman grupos sociales entre ellos y se divierten", expresa el comunicado.

Maesa Elephant Camp ha decidido marcar un cambio ejemplo que esperemos se haga eco en muchos otros establecimientos del mundo que explotan a los animales para hacer negocios. En la mayoría de los casos se los ve a estos seres vivos en situaciones deplorables y sufriendo graves situaciones de maltrato, esto tiene que cambiar para siempre. Estamos a tiempo.

En Pleno Viaje

Archivado en