Crisis mundial

Coronavirus: Piden la quita del impuesto PAIS por 90 días

Desde la Federación de Empresas de Viajes consideran que esta medida impulsaría al sector y reactivaría la venta.

MDZ Trip lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:00 hs
Coronavirus: Piden la quita del impuesto PAIS por 90 días

La propagación del coronavirus en el mundo llevó a la industria del Turismo a una situación crítica. Vuelos cancelados, cruceros que no zarpan, hoteles sin huéspedes. En Argentina son más de 5600 las empresas que se ven afectadas y 25 mil puestos de trabajo.

Desde la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) piden al gobierno nacional que declare la emergencia económica del sector.

Puntualmente desde FAEVYT proponen como medida quitar el impuesto PAIS (Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria)  por 90 días por la situación con el COVID-19. Gustavo Hani, presidente de FAEVYT, en una entrevista en el Canal de la Ciudad informó:

"Estamos pidiendo que nos suspendan el impuesto país por 90 días o mientras dure la emergencia. Si bien hoy la gente no va a viajar, por lo menos sacar el impuesto país nos permite con buenas tarifas y sin el impuesto la gente pueda reactivar un poco la  venta y comprar pasajes para octubre, noviembre, diciembre y hacia adelante"

 

Desde la Federación aseguran que el sector hoy está parado en un 100% y es imposible compararlo con otro momento. Hani aseguró:

"Esta situación no se compara con ninguna otra, ni la crisis del 2001 ni la gripe A"

El pedido de emergencia económica, productiva y fiscal del sector turístico ya fue entregado al gobierno y esperan tener una respuesta en las próximas horas.

 

Archivado en