Este es el turismo que viene: Mendoza lanza nuevos atractivos

Este es el turismo que viene: Mendoza lanza nuevos atractivos

A través de eventos deportivos y espacios al aire libre se buscará atraer a turistas de otros puntos del país.

MDZ Trip

El turismo deportivo al parecer será una de las ramas de esta industria que pisará fuerte en Mendoza. A través de diversos eventos la provincia se promocionará al resto del país para atraer a deportistas de distintas partes de Argentina. Este tipo de turismo es aquel en el que el motivo principal del viaje es la práctica de actividades deportivas en ambientes naturales o la visita a un país o una ciudad para presenciar in situ una competición o un evento deportivo. 

Son muchos los medios que antes de la pandemia hablaban del "boom" del turismo deportivo. "Según la encuesta de movimientos turísticos en Frontera de Turespaña, cerca de 2,5 millones de turistas extranjeros visitan cada año España teniendo como motivación principal el deporte, bien sea mediante su realización o para seguirlos en vivo. Y esta clientela deja ingresos importantes, cerca de 2.000 millones de euros anuales", publicó el sitio Traveler.es.

Para dar inicio esta nueva etapa basada en el turismo deportivo, y a modo de prueba piloto, en Mendoza se lanzaron dos eventos deportivos que se desarrollarán en los próximos días en territorio mendocino. Estos son el primer Entrenamiento Cronometrado en el Parque Deportivo de Montaña y la decimocuarta edición de la Optitech Trail Running, que se disputará en San Rafael.

Además, se confirmó la fecha de uno de los eventos deportivos que más turistas atrae es la media Maratón de la Ciudad de Mendoza, la edición 2021 será el 21 de marzo.

turismo deportivo

Según expresó Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, “En esta apertura de la provincia, vamos a recibir a muchos corredores que llegarán a participar de los eventos. Confiamos en que estas actividades ayudarán a fortalecer el turismo deportivo en Mendoza”.

Un punto importante para acompañar la promoción del turismo deportivo, es la creación de nuevos atractivos pensados para mendocinos y turistas. Este año la Ciudad de Mendoza junto con el gobierno provincial anunciaron la creación del Parque Deportivo de Montaña, el cual cuenta con 70 hectáreas y está ubicado en los alrededores del Teatro Frank Romero Day, donde se podrán realizar diversas actividades deportivas como: ciclismo, mountain bike, running y trail running. 

¿Será el turismo deportivo uno de los salvatajes de esta industria en la provincia?

 

Para comentarios y brindar recomendaciones de viajes y turismo escribir a mdztrip@mdzol.com.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?