Destinos

5 cosas de la India que deberías saber si soñás con un viaje

India es elegido como lugar de vacaciones desde hace muchos años por sus increíbles templos y sus paradisíacas playas.

MDZ Trip jueves, 17 de diciembre de 2020 · 06:41 hs
5 cosas de la India que deberías saber si soñás con un viaje
Foto: Pixabay

India es uno de los países más elegidos en los últimos años para vacacionar tanto por familias, hasta amigos o en solitario. Pero, antes de embarcarse a esta aventura, se debe planificar cuestiones básicas con anticipación ya que el idioma y la cultura son completamente opuestas a Latinoamérica.

Nueva Delhi, la capital de India, es una de las ciudades más pobladas con casi 20 de habitantes y los turistas la eligen por sus palacios inmensos y sitios históricos. Allí se puede hablar en hindi o en inglés, por lo que interactuar o pedir información no es tan difícil. Conocer todos los tips del país hará que el viaje sea más óptimo.

Tini de Bucourt, famosa representante del turismo a la India en Argentina, asegura que conocer estas tierras representa un cambio de vida espiritual e interno.



1. Visado

Todos los turistas que quieran entrar deben tener la visa de turista, como en Estados Unidos. Este trámite se puede comenzar en la página del gobierno en su sección e-Tourist Visa.

A diferencia de la visa de Estados Unidos, que puede tardar hasta un mes en ser tramitada y aprobada, la de India se obtiene en 72 horas de manera digital y te permite estar en el país al menos 60 días. Para iniciar el trámite hay que tener una foto y puede valer entre 50 y 100 dólares.

El formulario es extenso y hay preguntas muy personales como los países que ya se ha visitado, información familiar, profesión y piden hasta mencionar marcas que se tenga en el cuerpo como manchas de nacimiento o lunares.

Los requisitos para que aprueben la visa de la India son:

  • Pasaporte con un mínimo de vigencia de seis meses.
  • Pasaje de vuelta al país de origen.
  • Declarar el dinero que se ingresará a la India.
  • Foto actual.

2. Salud

Quien viaje a la India, es fundamental que se vacune contra la fiebre amarilla y en lo posible tétanos, difteria, tos ferina, sarampión, rubéola, parotiditis y hepatitis A. Esto es porque el país cuenta con un sistema sanitario precario y los hospitales, que se encuentran en las grandes ciudades, son privados y son caros.

3. Destinos más visitados y precios para viajar a la India

El precio para viajar a la India varía según los destinos a los que se vaya y qué tipo de viaje se haga. Delhi, Agra (donde se encuentra el Taj Mahal), Jaipu, Benarés, Bombay, Khajuraho, Goa, Chennai y Cochín son las ciudades más visitadas para unas vacaciones.

El precio del pasaje es lo más caro de todo el viaje. En temporada baja (abril a octubre) varía entre 140 mil pesos y 180 mil pesos, mientras que el resto del año puede superar los 200 mil pesos.

Pero vivir allí por unos días es barato. Una botella de agua cuesta 19 centavos de dólar, un café 1,61 dólares, una cerveza menos de 4 dólares, comida para dos en restaurante a la carta (dos platos y postre) casi 11 dólares y comida en un restaurante barato (menú del día) menos de 3 dólares.

4. Transporte

Las ciudades de India suelen estar abarrotadas y llenas de ruido. La mejor manera para trasladarse de una localidad a otra o del aeropuerto al hotel son los conocidos autorickshaw (mototaxi) o el rickshaw (bicitaxi). Si bien son económicos, se debe averiguar el precio con anticipación ya que los conductores intentan cobrar precios exagerados.

Para comparar los precios se puede consultar en un autorickshaw y la aplicación Ola Cabs, popular en el país, para saber si el precio es adecuado. Otra elección puede ser el tren, con precios económicos, y se puede sacar el IndRail Pass, un abono ideal para los turistas.

5. Religión de la India

La religión es uno de los pilares de la India. La mayor parte de su población es hinduista, es el tercer país con mayor cantidad de musulmanes y hay mucha cantidad de budistas, ya que el budismos nació allí.

Es importante destacar el respeto que hay que tener en los templos, al punto que en casi todos se debe entrar con ropa que cubran todas las zonas del cuerpo. Por eso, es recomendable llevar siempre pañuelos, polleras y pantalones largos en la mochila. Una de las marcas de Argentina que comercializa ropa estilo india es IndiaStyle, por lo que se puede adquirir algunos de sus productos para viajar por el país a la moda.

Archivado en