Familia de pilotos

Vuelo viral: madre e hija hacen historia al pilotear juntas un avión

La capitana Suzy Garret hace más de 30 años realiza vuelos comerciales, pero esta vez su historia se hizo viral por compartir un vuelo con su hija Donna como primera oficial.

MDZ Trip lunes, 9 de noviembre de 2020 · 01:54 hs
Vuelo viral: madre e hija hacen historia al pilotear juntas un avión

Hace más de 30  años que la capitana Suzy Garret empezó a volar, fue una de las 12 primeras mujeres que contrató la empresa SkyWest Airlines para realizar vuelos comerciales con sus aviones. Su historia ahora se hizo viral al compartir un vuelo como capitana y su hija, Donna Garret, como primera oficial, es la primera vez que una pareja madre-hija pilotea de forma conjunta un vuelo comercial de Sky West Airlines.

El amor por los aviones se transmitió de generación en generación, a tal punto que toda la familia de Suzy se dedica a la aviación, son todos pilotos profesionales: su marido, el capitán Doug Garret, es piloto en American Airlines y su hijo Mark está acumulando horas de vuelo para terminar su formación.

Suzy contó que ninguno de sus hijos había pensado en convertirse en piloto, "pero cuando empiezas a buscar otras carreras, sentado en una oficina, y luego ves lo felices que somos nosotros, se les abrieron los ojos".

madre piloto

Su hija cuenta que tuvo que viajar mucho mientras crecía, "estuve expuesta al mundo, que fue una gran inspiración, y experimentar el estilo de vida de mis padres fue maravilloso".

mujer piloto

Estas dos mujeres supieron hacerse el lugar en la compañía, aunque la capitana reconoce que los primeros pasos no fueron fáciles, "al principio, solía esconderme". Sin embargo, afirma que actualmente el clima ha cambiado y la reacción de los pasajeros también, "hoy siento que puedo ser un modelo a seguir para las jóvenes y mostrarles que es posible".

Donna suele compartir fotos con su uniforme de piloto en sus viajes alrededor del mundo en su página de Instagram, en la cual tiene más de 37 mil seguidores. 

 

Archivado en