Estas increíbles experiencias de montaña serán tendencia en Mendoza

Estas increíbles experiencias de montaña serán tendencia en Mendoza

El turismo aventura es la clave para impulsar la actividad nivel global. Mendoza por sus paisajes y ofertas se posiciona entre los destinos preferidos para los viajeros que buscan actividades en la naturaleza.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Las experiencias de turismo aventura, turismo verde y con contacto con la naturaleza son tendencia entre los viajeros y serán clave para impulsar la recuperación de la actividad a nivel global, expresaron desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

WTTC analizó las preferencias de búsqueda de los viajeros en los últimos meses y hay una notable inclinación hacia aquellos destinos que ofrecen actividades de aventura en entornos naturales. Un deseo de querer escapar de la rutina que se vivió durante la cuarentena.

Destinos con playas tranquilas y poco visitadas, destinos de montaña donde hacer deportes, como escalada o senderismo hacia rincones poco explorados y lugares ideales para crear una postal digna de compartir en todas las redes sociales son los lugares que los viajeros eligen para volver a viajar.

Mendoza es uno de los destinos argentinos mejor posicionados en turismo aventura, gracias a los paisajes que ofrece la imponente Cordillera de Los Andes. Desde hace muchos años se trabaja en la provincia en brindar experiencias de calidad a turistas nacionales y de todo el mundo.

Las expediciones a alta montaña son las preferidas por los visitantes. Existen programas pensados para todos los niveles, tanto aquellos andinistas avanzados, como los que por primera vez se adentran en la aventura cordillerana.Trekking o cabalgatas con guías especializados, con una duración desde un día hasta 14 días por senderos maravillosos hacia el Cerro Mercedario, el Avión de los Uruguayos, entre otros. Un plan ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. 

El turismo aventura se reinventa

Este año se anunció, que debido a la pandemia, no habrá temporada en el Cerro Aconcagua. Un destino que todos las temporadas convoca a gran parte de turismo aventura y al público internacional. Sin embargo, el reinventarse es una de las claves para impulsar la reactivación del sector, por tal motivo operadores turísticos ofrecen actividades pensadas en otros destinos para locales y aquellos turistas que visitarán Mendoza en los próximos meses de verano. Todos los recursos que fueron destinados al Aconcagua, como lo son guías de montaña, equipamientos, chef especializados, estructuras, ahora se orientan a desarrollar estos programas para un público más amplio.

"Esta temporada de verano será única para aprovechar las actividades en espacios verdes y de turismo aventura. Por la tendencia mundial de cambios de hábitos pospandemia que se orienta a un turismo más activo o al turismo verde", contó a MDZTRIP Pablo Tetilla, fundador de Inka Expediciones empresa dedicada a las expediciones de montaña en Mendoza desde hace décadas. 

Por otro lado, desde Inka aseguran que el programa Pre Viaje lanzado por el gobierno: "Será un importante estímulo para incentivar la reactivación del turismo nacional y hacer muy accesibles productos que antes eran más costosos por toda la logística que conlleva una excursión".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?