Su pueblo tiene 5 habitantes

Aguas cristalinas y cálidas: esta playa de la Patagonia es un paraíso secreto

Este lugar cuenta con playas con aguas templadas debido a la amplitud de mareas. Descubrí dónde queda este lugar único en la nota.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 12 de noviembre de 2020 · 00:00 hs
Aguas cristalinas y cálidas: esta playa de la Patagonia es un paraíso secreto
Foto: Instagram @mymabyliaperez

Argentina posee rincones deslumbrantes para conocer y visitar una y mil veces. La diversidad de paisajes convierte a este país en uno de los destinos de América del Sur más elegidos por turistas de todo el mundo. Al oeste la imponente Cordillera de Los Andes y al este el océano Atlántico que baña las extensas costas.

Esta playa oculta en la Patagonia es uno de los secretos mejor guardados por los locales y turistas que la conocen, atrae por sus aguas cálidas y cristalinas, producto de la amplitud entre la marea alta y la marea baja. En este lugar es común sorprenderse con la presencia de fauna propia de las costas patagónicas, especialmente ballenas y toninas overas entre los meses de julio a septiembre.

Bahía Creek Patagonia
Foto: Instagram @mapa_de_argentina

Bahía Creek es un verdadero paraíso ubicado en la provincia de Río Negro a 120 kilómetros de Viedma. Una bahía cuyo pequeño pueblo cuenta con 3 cuadras, tan solo 5 habitantes  estables y algunas casas ubicadas en la costa. Con acantilados bajos y médanos que terminan de dibujar una magnífica postal.

Bahía Creek Patagonia Paraíso
Foto: Instagram @lamercerie.deco

En este pueblo de playa no hay servicio eléctrico y cada vecino se provee de energía a través de paneles solares o generadores. Además, el agua dulce está a 30 metros debajo del suelo por lo que algunos vecinos juntan agua de lluvia.

 

 

 

Archivado en