La isla sin autos

Paradisíaca isla busca extranjeros que se muden allí, ¡ofrece un estilo de vida único!

Acantilados con increíbles vistas, tranquilidad, noches estrelladas como pocas y oportunidad de empleo. En la nota te contamos cuál es el lugar que busca nuevos pobladores.

MDZ Trip domingo, 4 de octubre de 2020 · 00:00 hs
Paradisíaca isla busca extranjeros que se muden allí, ¡ofrece un estilo de vida único!

¿Estás pensando en mudarte a un lugar paradisíaco y tranquilo? Esta isla ubicada frente a las costas de Normandía tiene todo lo que necesitas para vivir en un lugar de ensueño, y buscan extranjeros que quieran residir en sus tierras.

Como sacada de una escena de película esta isla sorprende por sus imponentes acantilados con magníficas vistas, sus verdes y extensas laderas y por algo muy particular, aquellos que viven en esta porción de tierra en medio del archipiélago de Guernsey transitan los caminos sólo en bicicleta, carrozas y caballos. Además, están prohibidas las luces en la noche en las calles, esto la convierte en un sitio privilegiado para admirar el firmamento estrellado.

La Isla de Sark, entre la península de Cherburgo en Francia y el sur de la costa de Inglaterra, está regida bajo las normas de la corona de Gran Bretaña aunque con su propio sistema administrativo-legal independiente. Esta isla británica tiene un clima templado, con sólo algunas heladas en invierno y días de sol radiante en verano y temperaturas de no más de 30 grados. La pintoresca costa posee tres pequeños puertos, Creux, La Maseline y Havre Gosselin.

Desde hace algún tiempo este lugar ha visto a su población menguar como nunca antes en su historia. Por ello uno de sus habitantes, Swen Lorenz, creó un proyecto pensado para que extranjeros residan allí y así disminuir la despoblación que los acecha.

Swen Lorenz, un empresario alemán, contó a Traveler.es que desde hace 16 años es testigo de cómo la población ha disminuido,  “de 650 a solo 400 habitantes en la actualidad. Cuando estalló la pandemia mundial causada por la Covid-19, noté entre mis amigos que muchas personas estaban realmente interesadas en Sark". Si bien Swen Lorenz ha sido el creador de la propuesta, ésta cuenta con la aprobación de Christopher Beaumont, señor de Sark y heredero de Sibyl Hathaway (quien fue la dama de la isla desde 1927 hasta 1974).

Para describir y convencer a los futuros habitantes isleños Lorenz cuenta que en la isla de disfruta de la naturaleza y de una comunidad respetuosa y agrega: “Además, no hay peligro de que los impuestos se salgan de control porque el gobierno está libre de deudas”. Por todo esto pensó que este estilo de vida debía estar disponible para más personas. 

El lema de la campaña de promoción es: “Sea uno de los 500 habitantes en crear un nuevo estilo de vida”, a través de una página web dan a conocer todas las condiciones necesarias para mudarse a este maravilloso lugar. Lo principal es contar inicialmente con $1300 dólares, que es el costo por vivir ahí.

En cuanto a las posibilidades de trabajo, la principal fuente de empleo de Sark es estacional debido al  turismo, pero también hay otros residentes que trabajan en finanzas o tienen negocios online.

 

Fuente: Traveler.es

Archivado en