Reapertura

Es oficial: así será la reapertura al turismo internacional en Argentina

Es una prueba piloto que se llevará a cabo en el AMBA. Se permitirá el ingreso de turistas de países limítrofes.

MDZ Trip jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:48 hs
Es oficial: así será la reapertura al turismo internacional en Argentina

El turismo internacional quedó habilitado en el AMBA como "prueba piloto", esta medida establece "la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

La decisión fué publicada en el Boletín Oficial este jueves 29 de octubre. Las personas que ingresen al país, como parte de esta prueba piloto, están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular.

"Exceptúase a la actividad del Turismo y al Servicio Público de Transporte Internacional a los efectos de la realización de una prueba piloto de turismo receptivo", expresa el documento oficial habilitante.

Los turistas habilitados para ingresar al país deberán "tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19" y deberán presentar "la declaración jurada prevista por la Disposición de Migraciones Nº 3025/20", según expresan desde el Gobierno Nacional.

Además, por decisión del Ministerio de Salud y Migraciones todo aquel turista que ingrese al país desde otras naciones limítrofes deberán presentar la constancia de PCR negativo (con un máximo de 72 horas de anticipación) y contratar un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por Covid-19.

Por el momento, los puntos de ingreso habilitados para el turismo de extranjeros sólo serán Ezeiza y el cruce fluvial del Buquebus. Sin embargo, desde migraciones anunciaron que se está trabajando para ampliar la cantidad de ingresos y habilitar otros aeropuertos del país como así también pasos fronterizos terrestres.

Archivado en