Verano en Mendoza

Verano 2021: ¿Cuánto costará hospedarse en las vacaciones en Mendoza?

Será una temporada de verano atípica, muchos argentinos buscarán alternativas en el país. Mendoza se posiciona como uno de los destinos preferidos. En la nota los precios de hospedajes en la provincia.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:37 hs
Verano 2021: ¿Cuánto costará hospedarse en las vacaciones en Mendoza?

Este año será particular debido a la pandemia, una temporada atípica que llevará a que muchos argentinos pasen sus vacaciones dentro del país. Pensando ya en los días de disfrute y relajación MDZ Trip armó una lista de precios aproximados de hospedajes en los principales puntos turísticos de Mendoza.

Mendoza ofrece una interesante oferta en cuanto a hospedajes, que van desde sencillas cabañas hasta los más lujosos lodge y hotel boutique.

¿Cuántos cuesta hospedarse en las zonas más turísticas de Mendoza?

POTRERILLOS

Es uno de los destinos mendocinos más visitados, apto para disfrutarlo todo el año. Aquellos que busquen tranquilidad y pernoctar en un entorno natural rodeado de cerros deberán tener en cuenta que los costos van desde $4400 pesos una cabaña para cuatro personas. Las cuales cuentan con una habitación, cocina básica. 

Para aquellos que busquen hospedajes de mayor categoría pueden hospedarse en un lodge en el medio de la montaña de $35 mil la noche para dos personas, un lodge con 4 suites, piscina infinita, 2 jacuzzis y gastronomía de alta gama. 

En líneas generales los alojamientos “standar” rondan los $5 mil pesos por noche.

USPALLATA

En este valle de alta montaña se puede alquilar una cabaña para 4 personas, con cocina básica, una habitación, espacios comunes con piscina, jardín y asador desde $2200 por día. Hasta $7300 pesos por noche una cabaña para 4 personas.

VALLE DE UCO

Es una de las zonas turísticas que más ha crecido en los últimos años en Mendoza, rodeada de viñedos y con imponentes paisajes que atraen a turistas de todo el mundo. Valle de Uco ofrece un amplio abanico de opciones como cabañas, apart hotel, lujosos lodge y hotel boutique, pensados para locales y extranjeros. 

En esta zona se puede contratar hospedaje desde $3800 pesos por noche un Apart hotel en el centro de la Consulta San Carlos, para 4 personas. 

Como así también hospedajes más costosos a $50 mil pesos la noche para dos personas en una exclusiva suite, con spa, desayuno y vista a los viñedos.

SAN RAFAEL

Es uno de los destinos más elegidos por el turista mendocino y nacional. En el Sur de Mendoza se ofrecen departamentos para 4 personas, con dos dormitorios en el centro de San Rafael desde $2700 pesos por noche.

Hasta $11 mil pesos por noche un hotel boutique alejado de la ciudad, con habitación para 4 personas.

Desde AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), informaron que una habitación doble en un hotel 3 estrellas ronda entre los $4500 y los $5800 pesos por noche, aproximadamente un 22% de aumento en relación al año pasado.

Respecto a las expectativas que tienen desde AEHGA en cuanto a la ocupación hotelera en Mendoza para las vacaciones de verano, los números no son muy alentadores, "se espera un 20% o 25% de ocupación".

Archivado en