Europa

Coronavirus: así está el mapa de restricciones de viajes en Europa

Más de la mitad de los países de la UE están representados en color rojo, es decir que son considerados zonas de riesgo.

MDZ Trip viernes, 16 de octubre de 2020 · 21:14 hs
Coronavirus: así está el mapa de restricciones de viajes en Europa

Por el rebrote en el Viejo Continente muchos países de la Unión Europea, han tenido que extremar sus medidas para evitar la suba del número de contagios por coronavirus.

Por tal motivo desde el Centro Europeo de Control de Enfermedades se publicó el primer mapa de restricciones de viaje por el coronavirus cuyo objetivo es unificar y armonizar las recomendaciones. En el cual se observa que más de la mitad de los países de la UE están representados en color rojo.

En este mapa solo tres países de la UE o el Espacio Económico Europeo (Noruega, Finlandia y Grecia) están en su mayoría en verde, mientras que cinco: Italia, Chipre, Estonia, Lituania y Letonia, se encuentran en naranja. Hay países que no están coloreados por la falta de información sobre los test, esto son Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca e Islandia.

Un total de 16 países de la UE aparecen en rojo, entre ellos, Francia, España, Polonia y el Reino Unido, aparecen en rojo.

El mapa sirve para indicar cuáles son las recomendaciones según cada color, aquellos que provienen de zonas pintadas en verde podrán circular con mayor libertad al viajar. En cambio, aquellos de zonas naranjas, rojas o grises estarán sujetos a más restricciones. 

Los criterios en los que se basan para agrupar a cada país son: la tasa de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y la tasa de test positivos, según sea superior o inferior al 4%.

 

Fuente: Infobae

Archivado en