Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos

Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos

El gobierno nacional anunció la habilitación tanto de vuelos de cabotaje como de micros de mediana y larga distancia. Cómo será el regreso de este tipo de viajes.

MDZ Trip

El Gobierno nacional formalizó la habilitación del "transporte público interurbano e interjurisdiccional" que permitirá el regreso de las operaciones aéreas domésticas e internacionales y de los micros de media y larga distancia.

Si bien ya se anunció el regreso de los viajes en micros de larga y mediana distancia, aún se trabaja en los protocolos y llevará tiempo su aplicación. Al respecto, una fuente del Ministerio de Transporte indicó que en la elaboración de dichos protocolos “se estará trabajando esta semana", aunque aclaró que "la implementación puede tardar un poco más ya que tienen que preparar la operación a cada destino".

Tal como sucede con los vuelos, será cada provincia la que analice su situación epidemiológica y habilite el tránsito en "transporte público interurbano e interjurisdiccional". Siguiendo la consigna que marcaron desde la Presidencia de la Nación desde el inicio de la pandemia, que es preservar la salud. No obstante, desde el Ministerio también señalaron que "los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones y que también serán aplicados a los micros, hacen que se pueda avanzar en una implementación de operaciones seguras".

Mario Meoni, ministro de Transporte de la nación, ya había anunciado: "tenemos todo absolutamente diseñado y terminado todo en cada uno de sus pasos. No sólo dentro del viaje, sino también en el arribo a cada una de las terminales".

Un punto importante a tener en cuenta es que durante la primera etapa, los servicios solamente podrán ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, personas con tratamientos médicos y circunstancias especiales, y también por los denominados "trabajadores golondrinas". Será paulatina la vuelta de los viajes comerciales o por turismo, según la situación epidemiológica. 

Matías Díaz Telli, gerente de “Estación Terminal Mendoza SA” (ETM), adelantó a MDZ Trip cuáles serán los posibles protocolos en los que se trabaja para la vuelta de los micros de larga distancia, "los pasajeros deberán viajar con cubrebocas, no habrá servicio a bordo y se está evaluando cómo será el control de la capacidad ocupacional de cada unidad".

Díaz Telli destacó que la Terminal de Mendoza, al tener una sala de embarque garantiza que sólo ingresarán aquellos pasajeros que viajar. "Se evitará las aglomeraciones, no habrá familiares despidiendo y dando la bienvenida alrededor del micro, se usará plataformas por medio y se alejará a los pasajeros de los guarda equipajes de las unidades".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?