Finde largo: el turismo interno quedó habilitado en toda la provincia

Finde largo: el turismo interno quedó habilitado en toda la provincia

Este fin de semana largo de octubre se podrá disfrutar del turismo en todo el territorio mendocino. En la nota te contamos cómo serán los protocolos.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Los mendocinos podrán disfrutar de un fin de semana largo de relajación y paseo en todo el territorio mendocino. Desde ayer quedó habilitado en toda la provincia el turismo interno, a excepción de El Secano, en Lavalle.

A los departamentos que desde hace meses trabajan bajo estrictos protocolos en el sector turístico se suman aquellos que aún no habilitaban la actividad, Malargüe, General Alvear, Lavalle y San Rafael, departamento que permanecía aislado y sólo permitía el ingreso de trabajadores esenciales. 

Esta semana también se habilitó el turismo en el circuito de Alta Montaña en el departamento de Las Heras, luego de un trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia, el Municipio de Las Heras y los prestadores turísticos de la zona de alta montaña de dicho departamento, que permitió la habilitación del turismo interno en el circuito del Corredor Bioceánico desde Uspallata hasta Las Cuevas.

Desde el Emetur (Ente Mendoza Turismo) consideran que estos días "habrá gran movimiento", el cual irán monitoreando en el transcurso del fin de semana largo a través del observatorio.

En cuanto a los protocolos, desde el Ente recuerdan que cada establecimiento deberá trabajar al 50% de su capacidad y que el traslado para turismo interno debe ser con reserva previa en los lugares habilitados, los cuales deben brindar al turista un comprobante para presentar a las autoridades que lo requieran.

Foto: Cavas Wine Lodge

En vistas al fin de semana largo y para impulsar la reactivación del sector, muchos proveedores turísticos y gastronómicos lanzaron promociones para tentar a los mendocinos a disfrutar de unos días de desconexión en entornos maravillosos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?