Turismo

¿Qué tiene Mendoza que "atrapa" a tantos turistas?

La oferta turística en Mendoza está en auge, es uno de los destinos más escogidos por sus paisajes, vinos y gastronomía. Te mostramos cuáles son los lugares ideales para salir de tu rutina.

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 13:52 hs

No hace falta hacer muchos kilómetros para sentir que estás de vacaciones, Mendoza ofrece una gran variedad de hospedajes, paisajes y actividades que permiten disfrutar a pleno de cada zona.

Alta Montaña:

Si lo que buscas es aire puro, tranquilidad, paisajes de montaña que te envuelvan el circuito de alta montaña tiene que ser el elegido. Hospedarte en la Villa de Potrerillos o en el Valle de Uspallata podés iniciar desde ahí tu recorrido por la ruta que atrae a turistas de diversos puntos.

Cerro 7 colores, Uspallata

Turismo aventura para los que necesitan darle adrenalina a sus días: senderismo, mountain bike, canopy, cabalgatas.

Turismo fotográfico para los que desean guardar recuerdos del imponente paisaje y mayor tranquilidad.

Puntos importantes para visitar: Dique Potrerillos, Valle de Uspallata, Puente de Inca, Las Cuevas, mirador Cerro Aconcagua.

Antes de iniciar nuestro recorrido es conveniente revisar el estado del tiempo y transitabilidad del corredor internacional (Ruta 7). Tener cadenas de autos para la nieve o conseguirlas en las villas cordilleranas, pueden ser exigidas.

Valle de Uco:

Este punto turístico que se convirtió en la vidriera de Mendoza al mundo, invita a explorarlo a través de su maridaje entre paisajes, hoteles boutique, bodegas con una rica variedad en diseño arquitectónico, vinos y sofisticados platos.

Una visita al Valle de Uco puede contar con visitas a bodegas, degustaciones en las mismas y almuerzos, cabalgatas por los cerros para los más aventureros o circuitos de spa para los que buscan relajarse.

Este es uno de los destinos más elegidos en los buscadores, te recomendamos reservar con tiempo hospedajes y actividades.

Tupungato, Valle de Uco

Sur Provincial:

Sin lugar a dudas el sur de Mendoza es una opción perfecta para disfrutar con amigos o en familia.

Las opciones son muy variadas con actividades en bodegas, circuito por embalses o en la nieve.

Podés elegir hospedaje en San Rafael, Malargüe o Gral. Alvear como punto de partida para recorrer los distintos puntos del Sur mendocino.

Enoturismo en San Rafael, circuitos por embalses: Valle Grande y Cañon del Atuel (unas de las 10 atracciones turísticas más elegidas por los argentinos según los buscadores)

Circuito de embalses, San Rafael

Unos días en la nieve en Las Leñas: el centro de ski reconocido a nivel mundial ofrece importantes descuentos para mendocinos.

Ya te contamos qué tiene Mendoza para que disfrutes como turista, ahora armá tu viaje y empezá a disfrutar.