México

Sayulita, pueblo mágico del Pacífico

Conocé con @enplenoviaje este pueblo ubicado en una de las costas más atractivas, una joya del turismo mexicano en la Riviera Nayarit.

viernes, 24 de mayo de 2019 · 13:15 hs

Sayulita es uno de los pueblos más pintorescos de México, no sólo por su atractivo y colorido estilo colonial, sino además por sus paisajes costeros y selváticos.

Nos encontrábamos en el Caribe mexicano, en Playa del Carmen pero muchos nos hablaban de lo hermoso que era el mar del otro lado del país. Nuestras ganas de conocerlo fueron en aumento hasta que decidimos sacar pasajes y volar hacia allá.

Llegamos a Puerto Vallarta y desde allí hicimos 40km. en bus hasta Sayulita. Al llegar nos sorprendimos con los colores que invadían las calles y casas, Mexico vivo al 100% en cada lugar que veíamos! Nosotros nos hospedamos en unas cabañas frente al mar; los hospedajes en este pueblo son muy variados, pueden encontrar desde lujosos hoteles hasta campings para dormir en carpa o estacionar motorhome.

Sayulita conserva su flora casi intacta, senderos entre los cerros, palmeras altas que se levantan como gigantes frente a la costa, calles rústicas y tranquilas, edificaciones bajas y una oferta gastronómica para chuparse los dedos . Éstas son algunas de las características de este Pueblo Mágico, que nos sorprendió apenas pisamos sus calles!

Este lugar es conocido en el mundo por sus olas que llegan a alcanzar los 4 metros de altura, es por esto que se ha convertido en un ícono del surf y recibe amantes de este deporte de distintos países. Llevándose a cabo además numerosos campeonatos.

Pero esto no es todo, sin dudas lo que más disfrutamos en Sayulita fue haber participado de un atardecer inolvidable, vivimos la liberación de cientos de tortuguitas recién nacidas al mar. Esta actividad estuvo a cargo del Campamento tortuguero del lugar que nos invitaron a ser voluntarios ese día junto a otros visitantes; un gran trabajo que realizan para conservar diversas especies de tortugas que año a año llegan a desovar a estas costas.

Desde @enplenoviaje ya les dimos muchos motivos para considerar a este hermoso pueblo como el próximo destino para sus vacaciones, se animan a conocer Sayulita?

https://www.instagram.com/enplenoviaje/?hl=es-la