viajes

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de viajar con un dólar incierto?

Cinco tips que no te podes perder

jueves, 2 de mayo de 2019 · 13:09 hs

Uno de los temas que más se habló en estos últimos días es el precio del dólar, lo cual desde https://promociones-aereas.com.ar/ comparten información para ayudar a quienes están en la duda acerca de emprender o no un próximo viaje.

Al margen del precio del dólar que cuando fluctúa nos hace dudar si estamos haciendo bien o no en comprar un pasaje, lo que necesitamos en esas circunstancias es “certidumbre”. Saber cuánto vamos a pagar de tarjeta, en que plazos, etc.

Por eso el objetivo, sabiendo que el dólar seguirá fluctuando, es brindar algunos consejos que ayude a generar certidumbre al momento de viajar.

1. Tener en cuenta que las tarifas de hoy aún cotizan con el dólar de ayer, con lo cual se podrá pagar con un dólar más barato.

2.  Evitar comprar pasajes en agencias del exterior: sus precios suelen ser muy atractivos pero los mismos están en dólares y se debitan de la tarjeta de crédito al día del cierre de la tarjeta, no al día de la compra. Por eso es conveniente comprar en aerolíneas o agencias argentinas, en pesos y en cuotas dejando que la inflación y el dólar hagan su trabajo.

3.  Evitar los hoteles con pago en destino: pueden parecer excelentes alternativas, pero cuidado. Ya que podría pasar que con el pago en destino estará abonando un 30% más aproximadamente. Lo ideal en este caso es esperar a una promoción de 12 cuotas en hoteles prepagos con todos los impuestos incluidos para evitar sorpresas. Este tipo de promociones suelen salir una o dos veces al mes.

4.  Comprar la moneda del país de destino (o dólares): quien tenga la posibilidad de ahorrar y comprar por adelantado podrá usar ese dinero para gastarlo en el destino elegido o bien para pagar la tarjeta de crédito con la cual viaje.

5.  Aprovechar la oferta y la demanda: Un ejemplo claro es cuando suceden eventos deportivos a escala mundial. La atención se enfoca en ese gran evento y los destinos que los albergan. Aumenta la demanda y por tanto los precios. Mientras que paralelamente se ofrecen excelentes promociones para viajar a otros destinos a precios accesibles. Puede suceder que, al finalizar el evento, estos otros destinos vuelvan a aumentar sus precios. Por tal motivo, quien se anticipe seguramente este tomando ventaja.

La anticipación de compra en un contexto como el actual es clave. Quien tenga la posibilidad de hacerlo que aproveche, explica Matías Mute Co-Fundador de Promos Aéreas.