Viajeros MDZ Trip

La mendocina que llevó su arte a Barcelona

Julieta Álvarez nació en San Martín pero su curiosidad la llevó a volar a  Europa. En esta nota nos cuenta su nueva vida en esta capital cosmopolita.

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 14:02 hs

Julieta Álvarez es una mendocina enamorada del arte. En Mendoza trabajaba en el centro de congresos y exposiciones, en eventos artísticos y en exposiciones de pintura abstracta que es lo que más le gusta hacer.

Pero ella siempre quiso conocer Europa y ese viaje que comenzó con la compra de un pasaje sólo de ida a Londres, se convirtió de una aventura por curiosidad a una nueva vida del otro lado del océano. Después de recorrer durante meses distintas ciudades de Europa llegó a Barcelona y sintió que ese era su lugar.

“Siempre pensé en un país que se hable español ya que era más fácil para trabajar y una ciudad con mar, era mi sueño vivir cerca del mar. Así fue que llegué a Barcelona y ¡quedé enamorada!. Es una ciudad cosmopolita, es preciosa. Todos los días conozco gente y me pasan cosas nuevas!” nos cuenta Julieta desde su departamento en pleno centro.

La ciudad fusiona hermosas playas y actividades para disfrutar todo el día

Se fue sola pero al llegar le escribió una conocida de una amiga para decirle que contara con ella ya que todos (argentinos en el exterior) han estado en la situación en la que Julieta estaba. "Los argentinos nos ayudamos y acompañamos mucho. Si bien conoces gente de todo el mundo, con los argentinos compartís los mismas costumbres, códigos, educación y valores."

De a poco todo se acomodaba para que Julieta sintiera esta ciudad como su nuevo hogar. “Todo se fue dando para que me quedara. Pero me terminé de convencer cuando tuve mi primera exposición de arte en una galería de un pueblo, Sitges”. Este lugar es conocido por sus playas en el Mediterráneo y un paseo costero entre grandes mansiones.

Julieta expuso sus cuadros en Sitges

Actualmente la mendocina radicada en Barcelona forma parte del staff de “Messi Challenge”, una experiencia que hacen previamente los que asisten a “Messi Diez” el espectáculo del Cirque du Solei. “Para mi es un sueño, trabajo con gente de todo el mundo. El espectáculo es maravilloso y super emocionante” nos cuenta Julieta.

Julieta forma parte del staff de Messi Challenge

Lugares que hay que visitar sí o sí:

"Hay muchos pueblos que se pueden ir a visitar en tren a no más de una hora del centro", cuenta Julieta.

Castelldefels: que es muy similar a Pinamar en la costa argentina. En este lugar se encuentran casas muy llamativas entre bosques y con el mar muy cerca. Este es lugar dónde vive uno de los jugadores número uno del mundo, Leonel Messi

Girona: la ciudad cuenta con un casco antiguo hermoso para pasear. Se puede dar un tranquilo paseo por el núcleo histórico, visitar sus monumentos y museos, recorrer cómodamente sus calles y plazas

Tossa de Mar:  situada entre la ciudad de Barcelona y la frontera francesa, Tossa es una antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico, hoy convertida en conocido destino turístico de la Costa Brava.

Bunkers del Carmel: desde aquí se puede tener vistas a la ciudad en 360º). Está situado en la cima del Turó de la Rovira en el Carmel con una altura de 262 metros. Son ruinas que permiten ver la Ciudad de Barcelona y disfrutar de atardeceres muy bonitos. Una experiencia muy pintoresca es observar cómo se encienden las luces de la ciudad. Durante la Guerra Civil española en este lugar había una batería antiaérea.

Basílica de la Sagrada familia

Y por supuesto que un destino se conoce también a través de su gastronomía

Los lugares que nos recomienda Julieta para comer son:

El famoso Mercado de La Boqueria: mercado central en plena rambla de Barcelona, en el corazón de la ciudad. Lugar ideal para encontrar todo tipo de productos, algunos muy exóticos.

El famoso mercado central de Barcelona ofrece los más variados productos

Último piso del Corte Inglés: este es un verdadero lugar bueno, bonito y barato. Se ubica frente a la plaza Cataluña. En este restaurante podrán degustar platos muy ricos y frescos, los preparan frente a uno. Se puede comer por 12 euros y su vista es muy bonita.

Vos también podes contarnos tus experiencias de viajes, si querés que tu historia sea parte de la sección Viajeros de MDZ TRIP envianos un mail a mdztrip@mdzol.com.