Polémica

Interna: ¿Por qué Santiago del Moro no fue elegido para conducir los Martín Fierro?

El canal ya anunció que Marley estará nuevamente a cargo de la animación de la premiación. La nueva figura de Telefe estuvo cerca de hacerlo, pero algo pasó. En la nota, los detalles.&nbsp;<br>

lunes, 20 de mayo de 2019 · 15:51 hs

Marley será una vez más el conductor de la entrega de los Martín Fierro por la pantalla de Telefe. Para eso deberá interrumpir su periplo de viajes por el mundo y estar en Buenos Aires solo por algunas horas el domingo 9 de junio y luego regresar al itinerario que le indiquen para seguir su programa.

Pero este año se sumó al canal otro conductor importante de la televisión. Santiago del Moro vino con un importante pase bajo el brazo desde América, tras conducir durante años Intratables. Sabido es que en Telefe hay dos estrellas por encima del resto de sus figuras: Susana Giménez y Marley

Recordemos que Marley había dicho en más de una oportunidad que tenía "ganas de estar en el Martín Fierro como invitado" para poder disfrutar la ceremonia, la cena, encontrarse con sus pares y eventualmente subir a recibir su estatuilla. Quizás este año estaba todo dado para que así fuera, ya que con la llegada de del Moro a Telefe, aparecía otro candidato de peso para poder llevar adelante la conducción del show.

Ahora, según publicó Rodrigo Lussich en Teleshow, varios productores de Telefe propusieron a Del Moro para que conduzca la emisión de este año de los Martín Fierro. De ese modo se le evitaba al conductor de Por el mundo la incomodidad de venirse hasta Buenos Aires por 24 o 48 horas solo para la conducción del evento. 

Del Moro, no llegó a estar enterado de la gestión que lo proponía como conductor de los premios más importantes de la tv nacional. Y si lo estuvo, tampoco lo reconocerá. Porque de algún modo en el canal ya está el elegido, aunque aún se analiza la posibilidad de que lo acompañe otra figura femenina de la emisora. ¿Qué pasó en el medio? ¿Llegó a oídos de Marley que Del Moro podría ser propuesto como conductor de la fiesta y entonces hizo saber que él quería hacerla de cualquier modo?.

Los que conocen la historia afirman que Santiago estuvo cerca de hacerlo, pero entre el "derecho de piso" que cualquiera paga por sumarse a un trabajo nuevo y la intención de Marley de hacerlo sí o sí, lo dejaron fuera de competencia.