televisión

Así competirá El Trece contra los Martín Fierro sin Jorge Lanata

El canal de Constitución debe enfrentar la baja del periodista y la gala de APTRA durante la noche del domingo.

sábado, 8 de junio de 2019 · 21:30 hs

Durante la noche del domingo, a El Trece le tocará enfrentarse con un tanque como la ceremonia de entrega de los Premios Martín Fierro sin uno de sus mejores soldados, Jorge Lanata, porque debió ser internado por un problema de salud y su programa, Periodismo para todos, fue levantado de la programación hasta que se recupere.

Sin el ciclo del periodista, El Trece tiene que apelar a un plan de emergencia para evitar perder la menor cantidad de rating posible, para así no perder en la medición diaria, y que sus números tampoco se perjudiquen en el registro mensual si es que la ausencia de Lanata se prolonga más de lo previsto.

Mientras Marley y Mirko conducen la entrega de premios de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) desde el Hotel Hilton de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Trece pondrá al aire dos películas.

La primera, a las 20, para competir contra la alfombra roja, será un estreno para el canal: Pasajeros, protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence. Esta película de ciencia ficción, dirigida por Morten Tyldum y estrenada en los cines durante el 2016, cuenta la historia de Jim Preston (Pratt), pasajero de una nave interestelar que lleva a miles de personas desde la Tierra hasta un planeta lejano, luego de que esta quede inhabitable tras el impacto de un meteorito. Preston se despierta noventa años antes de que finalice el proceso de hibernación de los pasajeros, por lo que está completamente solo, afectando así su estado mental, y comienza a desarrollar una obsesión con Aurora Lane (Lawrence), otra de las pasajeras.

A las 22, como reemplazo oficial de Lanata estará El sobreviviente, un filme protagonizado por Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Ben Foster y Eric Bana.

Esta película bélica, cuyo título original es Lone Survivor y su director es Peter Berg, está basado en el libro de no ficción de 2007 del mismo nombre escrito por Marcus Luttrell y Patrick Robinson, y narra la historia de un equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL de la marina de los Estados Unidos de América a los que se les encarga conseguir, vivo o muerto, a un líder talibán que se encuentra en medio de una zona boscosa de Afganistán durante la guerra.

El Sobreviviente se estrenó en el año 2013 y logró quedarse con el Premio del Sindicato de Actores en la categoría Mejor Reparto de Especialistas. También estuvo nominada a los Oscars en Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido, pero no pudo consagrarse con la estatuilla, ya que en ambas categorías se impuso Gravity, el filme escrito y dirigido por Alfonso Cuarón que ganaría en otras cinco ternas.

Fuente: Exitoína