Presenta:

El volantazo de LN+ para reponerse de la paliza en el rating que le está dando A24

El canal de noticias de La Nación presenta desde este lunes algunos cambios en su programación, para hacer frente al avance en las mediciones de la señal del Grupo América.
LN+ modifica su grilla para repuntar en sus mediciones. Foto: Captura de video LN+
LN+ modifica su grilla para repuntar en sus mediciones. Foto: Captura de video LN+

Los directivos de LN+ observan con preocupación la caída en el rating del canal, y la alarma que se encendió cuando en el promedio del mes de abril y en lo que va de mayo, A24 logró imponerse en las mediciones por encima de la señal de noticias de La Nación.

Por primera vez en mucho tiempo, LN+ cayó del tercer puesto en el ranking, y quedó el mes pasado relegado al cuarto lugar detrás de TN, C5N y A24. En este contexto, desde la cúpula de La Nación decidieron que a partir de esta semana Esteban Trebucq salga al aire con un nuevo programa que irá de lunes a viernes de 10 a 12, en la franja que venía ocupando Horacio Cabak. Por otro lado, en el segmento de la tarde, Juan Pablo Varsky arrancará desde las 17, y el  ciclo de Cristina Pérez sumará media hora, con emisiones diarias de 18:30 a 20.

Más allá de la sumatoria de su participación en la mañana, Trebucq continuará con su ciclo que va de lunes a jueves de 21 a 22, y para su presencia matutina en LN+, el conductor debió cambiar su horario en el streaming de Bondi Live.

Cristina Pérez aumentará su participación en LN+. Foto: Captura de video LN+.

De esta manera, con la ampliación del protagonismo de Esteban Trebucq y Cristina Pérez, sumada a la eficacia en el rating de los espacios de Luis Majul, Maximiliano Montenegro y Débora Plager; LN+ planea remontar sus números.

Recordemos que en abril TN se impuso en las mediciones de las señales de noticias con un promedio mensual de 2.47 puntos de rating, seguido de C5N con 2.10 y A24 con 1.18. En tanto que LN+ quedó en cuarta posición con 1.10 y Crónica en el quinto escalón con 1.02.

Eduardo Feinmann, uno de los prilares en el rating de A24. Foto: Captura de video A24.

El crecimiento en los números de A24 se debe más que nada a los frutos que el canal del Grupo América está cosechando tras reclutar para su grilla a conductores como Eduardo Feinmann, Antonio Laje, Luis Novaresio y Marina Calabró.