Cómo sigue

Cuál es el estado de salud de Lucía Galán tras su operación de páncreas

La hija de Lucía Galán brindó información sobre cómo evoluciona su mamá luego de someterse a una cirugía preventiva por un quiste premaligno.

MDZ Show
MDZ Show martes, 18 de junio de 2024 · 10:20 hs
Cuál es el estado de salud de Lucía Galán tras su operación de páncreas
Cómo sigue de salud Lucía Galán tras operarse de un quiste. Foto: Instagram Lucía Galán

Días atrás, Lucía Galán encendió las alarmas al anunciar desde sus redes que estaba a punto de someterse a una intervención quirúrgica para extirparse una parte del páncreas debido a un quiste. Un hallazgo médico que la Pimpinela definió como “milagroso”, ya que su remoción temprana evitaría sufrir un cáncer. 

Así las cosas, la artista se operó en el Sanatorio Mater Dei el jueves 13 de junio y desde ese momento fue su hija Rocío Hazán la encargada de contar las novedades de la evolución de su cuadro de salud. Y en las últimas horas, la joven nuevamente brindó información desde las historias de la cuenta de Instagram de Lucía Galán

Lucía Galán y su hija Rocío Hazan, juntas mientras la artista se recupera de su problema de salud. Instagram Lucía Galán.

Con una foto de madre e hija, Rocío arrancó el parte del día con novedades alentadoras. “Hola, quería contarles que mamá se encuentra muy bien”, empezó la joven, que viajó desde España, donde reside desde hace un tiempo, para acompañar a su mamá. 

 “Esperamos que esta semana ya le den el alta para seguir recuperándose desde casa”, avanzó Rocío y se despidió con palabras de gratitud al apoyo y aliento que le dejaron en los últimos días: ”Gracias por los mensajes”. 

La hija de Lucía Galán dio novedades sobre el estado de salud de su mamá.

Recordemos que fue la cantante de Pimpinela quien decidió contar en primera persona el problema de salud que le habían detectado hace apenas un año, en una de sus visitas a su hija a España. Allí, la cantante se sometió a unos exámenes médicos tras sentirse mal y los resultados arrojaron que tenía un quiste. 

Durante unos meses, Galán fue controlada por esta situación hasta que los médicos le plantearon que era importante retirarle una parte de su páncreas para evitar un mal mayor más adelante. Con un mensaje grabado, la hermana de Joaquín Galán contó en detalle el panorama. 

Lucía Galán contó el problema de salud que padece

“Hola, qué tal a todos. Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, los médicos hicieron milagrosamente un descubrimiento”, empezó. 

“Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas”, indicó. 

“Esto fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo. Y también quiero pedir, quizás a los médicos que hagan estos controles de abdomen, para prevenir tantos cánceres de páncreas... Que ya cuando uno está mal es demasiado tarde, porque hizo metástasis por todo el cuerpo”, cerró la artista, que en los próximos días volverá a su casa. 

Archivado en