Lanzamiento

Este jueves, en AXN, estrena la serie policial canadiense Hudson & Rex

Con el carisma de John Reardon y la sagacidad de un pastor alemán excepcional, la serie canadiense desembarca en exclusiva por AXN para ofrecer un procedural lleno de acción y emociones.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 12 de junio de 2024 · 18:56 hs
Este jueves, en AXN, estrena la serie policial canadiense Hudson & Rex
Este jueves estrena esta aclamada serie policial. Foto: Gentileza AXN Prensa

Si de dramas criminales y procedurals se trata, la grilla de AXN es definitivamente el espacio ineludible en la televisión. Y no solo porque es la casa de las franquicias más reconocidas del género, como NCIS o CSI, sino por la permanente búsqueda de la señal por dotar a su catálogo con nuevas joyas.

Esta vez la propuesta es infalible: Hudson & Rex, que reúne elementos clásicos de este tipo de series con una “peluda” vuelta de tuerca. Desde el 13 de junio, los jueves a las 22.05, llega esta serie canadiense precedida de un gran éxito internacional.

Se basa en la aclamada producción austríaca-italiana Kommissar Rex/Il commissario Rex, que se emitió entre 1994 y 2015. Con un total de 16 episodios en su primera temporada, esta serie del subgénero policial buddy cop sigue la colaboración entre un investigador y su fiel compañero canino.

Esta serie se basa en la aclamada producción austríaca-italiana Kommissar Rex/Il commissario Rex

El detective Charlie Hudson, interpretado por John Reardon (¿… y dónde están las rubias?, Tron: El legado, The Killing), se une a Rex, un pastor alemán con habilidades sobresalientes para encontrar pistas cruciales. Diesel vom Burgimwald da vida a este efectivo K9, quien es capaz de detectar desde sustancias narcóticas hasta rastros de pólvora, lo que hace de este equipo uno de los más efectivos en la resolución de casos complejos.

Como miembro del Departamento de Policía de la ciudad canadiense de St. John's, Charlie Hudson es un detective que vive por su trabajo. Incluso a costa de su vida personal, sus días y noches están dedicadas a detener criminales. Es difícil encontrar un compañero que pueda estar a la altura de su autoexigencia… a menos que este no sea otro ser humano. Secuestros, tomas de rehenes, asesinatos: Rex está siempre dispuesto.

El subgénero de policía y perro compañero es desde hace décadas un suceso tanto en cine como en televisión, y Hudson & Rex no es la excepción. La serie da un giro particular al formato, ya que propone un enfoque procedural, en el que cada episodio presenta un nuevo caso, al mismo tiempo que profundiza en la evolución de la relación entre Charlie y Rex.

El subgénero de policía y perro compañero es desde hace décadas un suceso tanto en cine como en televisión.

Primera temporada de Hudson & Rex

La dupla de Hudson & Rex no enfrenta sus aventuras en soledad. El reparto incluye a Mayko Nguyen como la doctora Sarah Truong, jefa de forenses del Departamento de Policía de St. John’s, que se caracteriza por su dedicación y largas jornadas tanto en el laboratorio como en el campo. Kevin Hanchard interpreta al superintendente Joseph Donovan, líder de la División de Crímenes Mayores, quien con más de dos décadas en la fuerza conoce mejor que nadie las calles de la ciudad. Justin Kelly, por su parte, se une al elenco como Jesse Mills, el especialista en tecnología de la unidad, esencial para analizar videos, descifrar contraseñas y encontrar información crucial.

Algunos de los momentos claves que ofrecerá la primera temporada incluyen la separación del dúo durante el secuestro de una adolescente, demostrando su habilidad para trabajar en equipo incluso desde la distancia. Otro pasaje tendrá a Rex, sin dudas la gran estrella de esta serie, infiltrándose en una situación de rehenes en un laboratorio en la que dejará en claro que su valentía y astucia valen tanto o más que las armas.

Archivado en