Televisión al rojo vivo

Los cuatro programas de canal América y El Nueve que se sacan chispas en el rating

En distintas franjas horarias, cuatro de los ciclos más vistos en canal América y El Nueve compiten de manera directa por las mediciones.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 3 de mayo de 2024 · 14:31 hs
Los cuatro programas de canal América y El Nueve que se sacan chispas en el rating
América y El Nueve en una dura lucha por el rating Foto: Redes sociales América TV y El Nueve

La competencia entre canal América y El Nueve por los promedios diarios de rating está al rojo vivo. Las dos señales compiten por el tercer puesto detrás de Telefe y El Trece, y hay cuatro programas de las grillas de los rivales que se sacan chispas en las mediciones compartiendo las mismas franjas horarias.

Uno de los duelos de cada jornada es el que se da entre LAM y Bendita, que se enfrentan de lunes a viernes en las pantallas de canal América y El Nueve. El popular ciclo de chimentos va de 20 a 22 y la propuesta que resume lo mejor del día en la televisión va 20:30 a 22.

Si bien en este segmento suele imponerse el programa que emite El Nueve, la brecha con el tanque de canal América es muy ajustada, a punto tal que este jueves por ejemplo Bendita tuvo un promedio de 3.8 puntos de rating, mientras LAM consigió en el mismo horario 3.5.

LAM y Bendita protagonizan diariamente un tenso duelo por el rating. Foto: Captura de video América TV y redes sociales El Nueve.

Más allá de la contienda entre esos dos ciclos que tienen un importante historial en la televisión argentina, en la franja de la tarde se da otra batalla entre El Nueve y canal América, que es la que protagonizan diariamente Escuela de cocina y A la Tarde, que salen al aire respectivamente de 17 a 19, y de 16:15 a 18; por lo cual compiten en directo solamente durante una hora.

Escuela de cocina le aporta buenos números a El Nueve, pero A la Tarde le pisa los talones desde América TV. Foto: Captura de  video El Nueve.

En términos de promedio general, este jueves Escuela de cocina conquistó 2.8 puntos de rating, superando la marca de A la Tarde que fue 2.0, pero en la competencia directa entre ambos durante los minutos en que coinciden en el aire, el ciclo que se emite en El Nueve hizo 2.2, y el de canal América casi lo empata con 2.1 

 

Archivado en