Entrevistas MDZ

El emotivo recuerdo de Carlos Portaluppi a Claudio Rissi: "Lo extrañamos"

Carlos Portaluppi recordó a Claudio Rissi, amigo y colega con el que compartió elenco en la exitosa serie El Marginal.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo lunes, 20 de mayo de 2024 · 20:13 hs
El emotivo recuerdo de Carlos Portaluppi a Claudio Rissi: "Lo extrañamos"
Carlos Portaluppi y Claudio Rissi compartieron elenco en El Marginal Foto: Instagram Carlos Portaluppi

El pasado 2 de febrero se conoció la triste noticia del fallecimiento de Claudio Rissi. El actor murió a los 67 años en el Sanatorio de los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, víctima de un cáncer de pulmón. La noticia tomó de sorpresas a sus fanáticos como así también a colegas del mundo artístico ya que su enfermedad avanzó rápidamente llevándose la vida del distinguido actor.

Su mayor éxito en la televisión había sido su papel protagónico en El Marginal encarnando a Mario Borges. Este papel, que realizó entre el 2016 y el 2022, le otorgó reconocimiento y popularidad internacional. Tal como él contó en varias entrevistas el éxito le llegó "de grande", ya que anteriormente aparecía en papeles secundarios y no con tanta repercusión mundial como fue El Marginal.

Esta serie fue una de las más exitosas en la historia de las creadas para plataformas audiovisuales. Además de Claudio Rissi sobresalieron los papeles de Roly Serrano, en la piel de El Sapo, Gerardo Romano, como Antín, y de Carlos Portaluppi como "Morcilla".

Claudio Rissi encarnó a Mario Borges en El Marginal. Acá junto a Nico Furtado, actor que interpretó a Diosito, su hermano.

En rueda de prensa por la obra Jardines Salvajes, que estrenará el próximo 12 de junio en el Multiteatro Comafi, Carlos Portaluppi se eomocionó al recordar a Claudio Rissi.

"Claudio ha sido un colega enorme, sumamente generoso. Nos hemos divertido muchísimo en las tres temporadas que compartimos en El Marginal y se nota su ausencia", contó visiblemente conmovido recordando a su colega.

"Lo extrañamos quienes hemos estado cerca y quienes han tenido la posibilidad de poder disfrutar de su talento y de su humanidad", agregó Portaluppi con la voz entrecortada agregando que "queda presente en su trabajo, en lo que nos dejó".

Claudio Rissi murió el pasado 2 de febrero a sus 67 años.

"Lo extrañamos, claro que lo extrañamos, pero hizo cosas muy lindas que nos hacen acordar que uno puede tenerlo siempre presente por lo que nos dejó. En el teatro, en el cine, en la televisión, ha hecho cosas monstruosas, hermosas", finalizó Carlos Portaluppi recordando a Claudio con quien compartió el rodaje de todas las temporadas de El Marginal.

Mirá el video de Carlos Portaluppi recordando a Claudio Rissi

 

Archivado en