Televisión al rojo vivo

El Nueve aplasta al mayor éxito en el rating de canal América con un programa imbatible

Más allá de que LAM es claramente el ciclo más visto de canal América, en el mismo horario compite contra El Nueve y un clásico que se impone cada noche.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 12 de abril de 2024 · 13:01 hs
El Nueve aplasta al mayor éxito en el rating de canal América con un programa imbatible
LAM, el mayor éxito de América TV, complicado por su contrincante de El Nueve Foto: Captura de video América TV

En los últimos meses, han sido excepcionales las ocasiones en las que LAM, el mayor éxito de canal América ha logrado imponerse en el rating sobre Bendita, el imbatible y clásico ciclo que conduce Beto Casella en El Nueve. Así y todo, este miércoles programa de chimentos que lidera Ángel de Brito trepó en sus mediciones, por lo que habrá que ver si logra derrocar a su adversario.

Si consideramos las emisiones más recientes de ambas propuestas de canal América y El Nueve, este lunes LAM promedió 3.2 puntos de rating, mientras que Bendita se impuso con 4.1. En tanto que el martes, el ciclo de canal América consiguió 2.8 puntos, y fue nuevamente superado por el de El Nueve que hizo 3.8.

Por otro lado, este miércoles LAM tuvo un promedio de 3.4 puntos de rating, y Bendita brilló con 4.6, y este jueves el envío de canal América conquistó 3.5, con lo que logró achicar la diferencia con el de El Nueve, que hizo 4.0.

Beto Casella se impone con Bendita sobre LAM. Foto: Captura de video El Nueve.

Más allá de la competencia entre Beto Casella y Ángel de Brito, canal América sigue de momento perdiendo la tercera posición en el rating de las señales de aire más vistas del país, ya que El Nueve se ha apoderado de ese lugar, quedando detrás de Telefe y El Trece.

Ángel de Brito y LAM no pueden contra su rival de El Nueve. Foto: Captura de video América TV.

Si repasamos los números de este jueves por ejemplo, encontramos que los tres programas más vistos en El Nueve superan los indicadores de los tres más elegidos en canal América. Bendita, Tele 9 Central y Escuela de cocina; lograron en la primera pantalla mencionada respectivamente 4.0, 3.8 y 3 puntos de rating. Mientras que LAM, Intrusos y DDM marcaron cada uno 3.5, 2.3 y 2.2 puntos.

En medio de este panorama, desde canal América no se dan por vencidos y en mayo presentarán algunos nuevos productos en su grilla, para así recuperar el lugar que actualmente ocupa El Nueve en el ranking de las señales de aire más vistas.

 

 

Archivado en