Dolor

Revelaron dónde está el cuerpo de Silvina Luna tras la suspensión de su despedida

La periodista Mercedes Ninci informó dónde se encuentran los restos de Silvina Luna, que murió el 31 de agosto tras una agonía de meses.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 1 de septiembre de 2023 · 14:43 hs
Revelaron dónde está el cuerpo de Silvina Luna tras la suspensión de su despedida
Silvina Luna Informaron dónde está su cuerpo, a la espera de la autopsia. Foto: Instagram @silvinalunaoficial

Inmediatamente después de la muerte de Silvina Luna, el fiscal Sandro Abraldes pidió que el cuerpo quede a disposición de la Justicia para realizar una autopsia para proseguir en las investigaciones que involucran a Aníbal Lotocki en el deceso. 

Ante tal pedido, la organización del último adiós a Silvina Luna fue suspendido. En medio del dolor y las repercusiones por el fallecimiento de la actriz, Mercedes Ninci informó en el programa de Eduardo Feinmann en Radio Mitre el lugar donde el cuerpo de Silvina aguardaba. 

Según contó Mercedes Ninci, la autopsia está "muy demorada" y que, esta mañana, el cuerpo todavía estaba en el depósito del Hospital Italiano, donde la modelo y actriz pasó internada los últimos meses de su vida. 

¿El motivo de esta demora? “Aún no llegó el oficio judicial”, indicó la periodista, que estimó que el traslado a la Morgue Judicial se realizará después de las 10 de la mañana. Ninci indicó en Radio Mitre que el proceso judicial “va para largo” y agregó que tanto la familia de Luna (su hermano Ezequiel) y Aníbal Lotocki tendrán que designar peritos de parte, una instancia que podría tardar hasta tres días. 

Silvina Luna, en mayo de este año en su última nota a LAM. Instagram Silvina Luna.

La solicitud del fiscal Abrales de realizar una autopsia sobre el cuerpo de Silvina Luna se da en marco de la causa que condenó a Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión por las lesiones graves sufridas por Luna y por otras tres mujeres, Stefi Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, ex del falso cirujano plástico.

El pedido del fiscal Sandro Abrales

"El resultado muerte provocado importa una situación nueva en la sustanciación de este proceso penal, que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la fiscalía, en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite", indicó Abraldes.

El planteo recae en la Cámara Nacional de Casación 3, cuyos integrantes deberán hacer lugar o desestimar el requerimiento en las próximas horas. Esto ante la posibilidad de que el deceso de Luna lleve a Lotocki a la imputación de homicidio, aunque ya fue condenado por lesiones. Sin embargo, la sentencia no está firme por las apelaciones.

Silvina Luna vivió un calvario de salud tras operarse con Aníbal Lotocki en 2010. Instagram Silvina Luna.

 

Archivado en