Sorprendente

El sorprendente grado de estudios del famoso modelo Iván de Pineda

Los 8 Escalones y Pasapalabra son algunos de los programas culturales en los que Iván de Pineda dio a conocer su enorme sabiduría. A continuación, te contamos todos los detalles sobre su historial educativo.

MDZ Show
MDZ Show martes, 30 de mayo de 2023 · 00:04 hs
El sorprendente grado de estudios del famoso modelo Iván de Pineda
Este es el asombroso grado de estudios de Iván de Pineda. Foto: Instagram @ivandepinedafan

Iván de Pineda es famoso por sus trabajos como modelo y como conductor, y también por el enorme conocimiento que demuestra en distintos programas culturales. Cuando finalizó sus estudios secundarios, se anotó en la universidad para cursar Derecho, pero abandonó al poco tiempo cuando empezó a viajar por el mundo.

Iván de Pineda: sus estudios secundarios y su vocación por el Derecho

Iván de Pineda nació el 11 de julio de 1977 en Madrid, España, y llegó a la Argentina cuando tenía unos 7 años y luego de que sus padres se separaran. En este país cursó sus estudios en el Colegio San Miguel de Barrio Norte. En distintas entrevistas, confesó que nunca fue ni abanderado ni escolta ni tampoco lo que se podría considerar como un alumno ejemplar. “Siempre fui el que era amigo de todos. No era ni el mejor ni el peor alumno del colegio. Tenía asignaturas que me gustaban más que otras”, reconoció en una oportunidad.

Iván de Pineda, uno de los grandes conductores de la televisión argentina - Fuente: mitelefe.com

Su comienzo en el mundo del modelaje se dio casi por azar. A modo de broma, un tío envió una foto suya a una agencia e Iván de Pineda fue llamado para una sesión de fotos. La misma duró apenas 10 minutos y le valió una ganancia de 200 pesos en tiempos del 1 a 1 en la Argentina.

Desde chico estuvo interesado en la abogacía y en la diplomacia, y cuando finalizó el colegio secundario decidió continuar sus estudios cursando Derecho en la universidad. No obstante, hizo apenas unas semanas y duró hasta la primera instancia de exámenes. El motivo que lo llevó a abandonar tan pronto fue que le empezaron a llegar las propuestas laborales desde el exterior, por lo que de Pineda decidió viajar. 

Iván de Pineda y su pasión por la lectura: la clave de sus conocimientos

Iván de Pineda la pasión por los libros le llegó a través de su madre y de su abuela, dos grandes lectoras. A los 4 años ya sabía leer y poco tiempo después ya organizaba bibliotecas en su colegio con la colaboración de sus compañeros. Charles Dickens, Alejandro Dumas, Arthur Conan Doyle, Mark Twain y Julio Verne pronto se volvieron sus autores preferidos. A lo largo de su vida, familiares y amigos incentivaron su pasión regalándole libros para sus cumpleaños.

Tras triunfar como modeloIván de Pineda se dio a conocer como conductor de numerosos programas, muchos de ellos culturales. En Los 8 escalones y en Pasapalabra deslumbró a todo el mundo por sus profundos conocimientos. Los viajes y los libros lo ayudaron a adquirir los mismos, y de Pineda tuvo la fortuna de poder complementar ambas pasiones. “Leo mucho. Aprovecho los viajes porque tengo muchas horas de avión y aeropuerto”, reveló en una oportunidad. Para finalizar, agregó que lee al menos un libro por semana y que a veces hasta alterna entre varias lecturas en simultáneo.

Archivado en