Series

Netflix confirma el primer spin-off de La casa de papel: cuando se estrena

La nueva serie contará la historia de Berlín, el popular personaje interpretado por el actor Pedro Alonso.

MDZ Show
MDZ Show martes, 7 de febrero de 2023 · 16:19 hs
Netflix confirma el primer spin-off de La casa de papel: cuando se estrena
Foto: Instagram: Pedro Alonso

Netflix anunció con bombos y platillos la llegada del primer spin-off centrado en el universo de la exitosa serie española La casa de papel. Se trata de una serie que estará enfocada en la historia de Berlín, el popular personaje interpretado por el actor Pedro Alonso. Su fecha de estreno está pautada para finales del 2023. La dirección y el guión estarán a cargo de Esther Martínez Lobato y Álex Pina. 

En el pequeño avance publicado por el gigante del streaming, el conocido delincuente lidera un nuevo grupo. Así, se dan a conocer los nuevos personajes como Keila (Michelle Jenner), una ingeniera informática experta en ciberseguridad; a Roi (Julio Peña Fernández), fiel escudero de Berlín; y a Damián (Tristán Ulloa), un profesor filantrópico; Cameron (Bergoña Vargas), una mujer que se une a la banda para “pasárselo bien”. Finalmente, aparece Bruce (Joel Sánchez), un “descerebrado que vive siempre en el presente”.

El rumor de la llegada de una precuela de La casa de papel comenzó a circular fuerte a finales de 2021. Fue el propio Pina quien dio detalles: "El personaje de Berlín tiene la personalidad más chispeante para ubicarlo en otro universo. Nos encantó la idea de presentar una nueva pandilla comandada por un Berlín que está en un estado emocional completamente diferente". 

En los ocho episodios de Berlín se verá el costado más luminoso del impulsivo personaje y sus aventuras como ladrón y como romántico empedernido. 

Archivado en