EXPLOSIVA DUPLA

Con qué famosa cocinera se juntó Christian Petersen para un negocio millonario

El chef abrió un nuevo emprendimiento para el cual se asoció con una célebre colega.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 22 de septiembre de 2022 · 00:40 hs
Con qué famosa cocinera se juntó Christian Petersen para un negocio millonario

Christian Petersen no se detiene, a pesar de haberse alejado de los medios. Tras el cierre de El gran premio de la cocina, continúa a pleno con sus locales gastronómicos. En la búsqueda de nuevas oportunidades, el chef diseñó un restaurante muy moderno junto a Felicitas Pizarro.

De esta manera, los dos genios de la alquimia de la cocina aunaron criterios, potenciaron sus conocimientos y se lanzaron a la aventura de abrir un espacio al público. Se trata de Maíz, un lugar hermoso al que inauguraron en una zona muy interesante como Nordelta.

Los chefs afianzaron su relación a través de compartir largas jornadas de grabación en el ciclo de eltrece que conducía Carina Zampini, desde ahí fortalecieron el vínculo y siempre quedó flotando en el aire la sensación de construir un emprendimiento en conjunto.

Christian exteriorizó las sensaciones de afrontar este desafío con su colega y sostuvo:  “Hay platos que los hace más ricos que yo. Además, nos pasaba cuando estábamos juntos todo se potenciaba y era mucho más alegre. Me pareció una buena oportunidad hacer esto juntos.”

Por su parte, Pizarro experimenta otro tipo de vibraciones, dado que no posee todo el recorrido en el mercado que su compañero. De esta manera, la cocinera confesó: “Para mí era un salto al vacío, pero al estar él tenía un apoyo, veo su confianza y me la contagia. Estar en el mismo lugar para mí va a ser de un gran aprendizaje.”

En cuanto al origen de la idea, Petersen narró: “Cuando decidí abrir ahí el tercer local de La Valiente pensé en cómo acompañarlo. ¿Qué mejor que el vino y el queso? Feli es sommelier, tiene otra mirada de la gastronomía y otra forma de hacer las cosas”.

Para terminar de ahondar en ese germen inicial, en ese momento de congeniar y planificar, Felicitas añadió: “Siempre admiré esa capacidad de Chris de pensar, diagramar, gestionar y ejecutar un proyecto de la nada. Yo le había contado que mi próximo paso era armar algo propio. Un día me comentó esta idea: 'Hay lugar para algo más', me dijo”.

Archivado en