Rock

Dolor y estupor por la muerte de un miembro de la banda Slipknot

La familia del baterista Joey Jordison, miembro fundador de una de las bandas más importantes del rock pesado desde el 2000, Slipknot, murió a los 46 años.

MDZ Show
MDZ Show martes, 27 de julio de 2021 · 18:57 hs
Dolor y estupor por la muerte de un miembro de la banda Slipknot
Joey Jordison, miembro fundador de Slipknot, murió a los 46 años. Foto: Twitter (@joeyjordison)

El mundo del rock recibió una impactante noticia este lunes, ya que la familia del baterista y guitarrista Joey Jordison, miembro fundador de Slipknot y Murderdolls, había fallecido a los 46 años.

Según reportan medios internacionales, todavía no se conoce la causa del fallecimiento del talentoso músico, quien llegó a la fama de la mano de la que sería la banda más influyente del género nü metal, de gran popularidad a fines de los 90 y comienzos del nuevo milenio.

Jordison fundó también Murderdolls. Foto: joeyjordison.com

"Es con el corazón roto que compartimos la noticia que Joey Jordison, baterista, músico y artista prolífico ha fallecido pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021", indicaron familiares a través de un comunicado.

Jordison había formado Slipknot en 1995 junto al percusionista Shawn Carahan y al bajista Paul Grey. Su batería fue una parte fundamental del estilo de la banda, de la que formó parte hasta el 2013.

La separación entre Slipknot y el baterista no fue amigable. En el 2016, Jordison contó que lo habían echado al confundir una condición médica que el sufría con adicción a los estupefacientes.

Entre sus otros proyectos se destaca el de la banda de horror punk Murderdolls, en la que tocaba la guitarra. Su familia pidió privacidad y adelantó que realizarán un entierro privado.

Archivado en