Polémica por el monto que habría cobrado Laura Novoa en el homenaje a los muertos por coronavirus

Polémica por el monto que habría cobrado Laura Novoa en el homenaje a los muertos por coronavirus

La actriz participó del homenaje a los fallecidos por coronavirus en el país encabezado por el presidente Alberto Fernández. Además de generar controversia por el uso de lenguaje inclusivo, trascendió el supuesto monto que le habrían pagado a la artista.

MDZ Show

MDZ Show

Este domingo, el Gobierno le rindió un homenaje a los fallecidos por coronavirus en el país, y además de autoridades participaron del evento artistas como Laura Novoa, quien se hizo cargo de la conducción de la ceremonia. El acto se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner y fue encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Al darle la bienvenida a los presentes, Novoa utilizó el lenguaje inclusivo y estalló la polémica en la red. "Buenas días a todos, todas y todes. La Argentina realiza esta ceremonia de homenaje a las personas fallecidas por el Covid-19. En toda la extensión de nuestro país, nos sentimos hoy mancomunados, a pesar de las distancias", dijo la actriz.

Luego, Laura Novoa detalló que en memoria de las más de 92 mil muertos por el coronavirus en la Argentina, se encenderían 24 velas en referencia a las jurisdicciones que conforman el país (23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). La artista también leyó un verso del poema "La meta", de Hamlet Lima Quintana, también interpretó una parte del poema “La canción resuena siempre”, de Diana Bellessi, y completó su participación con “Océanos” de Juan Gelman.

Más allá de la controversia del saludo de Novoa usando lenguaje inclusivo, durante este domingo se viralizó que la actriz habría cobrado la suma 475.000 mil pesos para participar del acto. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?