Para Agendar

Mi Amigo Invencible cierra en Mendoza su extensa gira "Nuestro Mundo"

Con una banda renovada y un show que intenta llevar a un lugar nuevo esas emociones desfiguradas por la pandemia, la banda mendocina se presentará el próximo jueves 29 de abril a las 21 en el teatro Mendoza.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 8 de abril de 2021 · 23:20 hs
Mi Amigo Invencible cierra en Mendoza su extensa gira "Nuestro Mundo"
Foto: Foto publicada en indieclubargentina.com

Mi Amigo Invencible llega una vez más a su ciudad natal presentando "Nuestro Mundo", su último EP producido en tiempos de cuarentena. De esta forma Mendoza será cierre de una extensa gira que comenzó en enero de 2021, que los llevó a visitar provincias como Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, San Juan y Ciudad de Buenos Aires. 

Con una banda renovada y un show que intenta llevar a un lugar nuevo y desconocido esas emociones desfiguradas por la pandemia, la banda mendocina desdibujará los bordes musicales, improvisando sonoramente sobre sus canciones más representativas, como si fuera un acto de magia. La imperdible cita será el próximo jueves 29 de abril a las 21 hs. en el Teatro Mendoza. Las entradas ya se encuentran a la venta por www.entradaweb.com.ar. 

"Nuestro Mundo" compila 3 singles más una versión íntima de la canción que inició esta etapa, "Jardín Secreto". Pero además, el EP y sus videoclips son el puntapié inicial del vínculo de la banda con el sello nacido en California y con base en Ciudad de México, Devil in the Woods, con quienes preparan nuevas acciones globales para este año. 

Recordemos que en 2020 su disco "Dutsiland" (Crack Discos, 2019) fue nominado a los Premios Gardel como "Mejor Disco de Rock Alternativo".

La banda nació en Mendoza en 2007. Con su discografía lograron llevar las miradas del público y la industria a su tierra natal, abriendo las puertas a nuevas generaciones sub-30 que completaron la renovación del rock argentino que ellos también protagonizan. Están radicados en Buenos Aires desde 2010.

Fueron nominados a los Premios Gardel 2020 a "Mejor Disco de Rock Alternativo" por su séptimo trabajo de estudio “Dutsiland”, producido por Luke Temple y mezclado por John McEntire (Tortoise). 

Foto: Chiara Girimonti

Con ese material debutaron en 2019 en Colombia y México donde recibieron una cariñosa acogida que comenzó en CIRCULART 2019, la feria más importante de música de Medellín. Luego visitaron 4 ciudades de México y Bogotá, completando una gira que había comenzado en Chile. El disco fue votado “Disco del año” por diarios y revistas locales y destacado en encuestas de medios del exterior.

En 2018 fueron parte del Lollapalooza Argentina y grabaron un live set para el show televisivo “Encuentro en la Cúpula” del canal "Encuentro". A su vez, la serie popular de TV "100 días para enamorarse", utilizó sus canciones en varias escenas. A finales de ese año, su líder y cantante participa en el showcase de la Fira B! 2018 de Mallorca, España, con presentaciones también en Barcelona y Valencia.

La banda ganó su primer impacto global con su sexto disco "La Danza de los Principiantes" (2015).Fue un material wur los proyectó en Latinoamérica: La revista digital Sounds & Colours eligió la canción homónima para el compilado "Qué canchero: New sounds of Argentina (2016)". Además les permitió giraron por gran parte de Argentina y países limítrofes; coronaron ese despegue compartiendo cartel con Wilco, Flaming Lips e Iggy Pop en el Festival BUE 2016.

Archivado en