Categórico

Jonatan Viale señaló "un mito del peronismo que se derrumba"

El conductor lanzó un contundente editorial en el que reflexionó sobre las tensiones crecientes en el país y la dramática situación económica.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 5 de marzo de 2021 · 23:12 hs
Jonatan Viale señaló "un mito del peronismo que se derrumba"
Jonatan Viale Foto: Archivo

Este jueves, en su editorial del programa +Realidad (LN+),  el conductor Jonatan Viale hizo una categórica reflexión sobre la performance del Gobierno y las cuentas pendientes con la sociedad.

El periodista apuntó contra el presidente Alberto Fernández y sus manifestaciones más recientes: “¿Por qué tanto enojo? ¿Por qué tanta rabia?”, preguntó Viale y luego señaló que la furia es la mejor muestra de la impotencia de “un Gobierno al que no le sale una”.

Dijeron: ‘Con nosotros vuelve el asado’. El resultado: el consumo de carne es el más bajo en los últimos 60 años, con 49,7 kilos per cápita durante 2020″, señaló. Según dijo Viale, el Gobierno prometió bajar la inflación, no obstante, el resultado fue 3,8% noviembre, 3,2% en diciembre, 4,0% en enero y 3,5% en febrero. “Casi 20 puntos de inflación en los últimos 5 meses. Imposible de cumplir la meta del Presupuesto 2021: 29%, pero ya lo había avisado el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Presupuesto es sarasa”, subrayó.

Luego agregó: “Dijeron que venían a bajar la pobreza en serio, el resultado es que el 47% de los argentinos es pobre, es decir, 21 millones de personas. Dijeron que los jubilados van a vivir mejor y el resultado es que más de la mitad de los jubilados gana $20.571″.

Además, Viale se refirió a las crecientes tensiones en nuestro país. “La grieta está más viva que nunca. Esta es la explicación de la ira, tanto Alberto como Cristina saben que están haciendo un mal Gobierno. Hay un mito instalado en la Argentina: el peronismo es corrupto, pero gobierna bien. Ese mito se está derrumbando. La corrupción no se discute, está a la vista de todos, pero además, están haciendo un mal Gobierno. La gente vive todos los días un poco peor: gana menos, vive con miedo a la inseguridad, les manotean las vacunas para el Covid-19, para colmo y de manera misteriosa, el presidente se transformó en una persona que defiende lo indefendible”, señaló contundente.

Y finalizó: “Lo único que hacen es infectarle odio a la sociedad, salvo que haya comenzado la campaña presidencial dos años antes. Es preocupante que el modelo exitoso de gestión sean (Gildo) Insfrán, Mario Alberto Ishii, (Hugo) Moyano y el matrimonio Zamora”.

Archivado en