Preocupación

Alarma por la salud de Libertad Leblanc: está en terapia intensiva con un cuadro complicado

La legendaria actriz tiene una neumonía y agua en los pulmones según reveló una amiga íntima de la artista. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show martes, 2 de marzo de 2021 · 01:04 hs
Alarma por la salud de Libertad Leblanc: está en terapia intensiva con un cuadro complicado
Libertad Leblanc

Libertad Leblanc, actriz que fue un ícono del cine en las décadas de 1960 y 1970, está internada en terapia intensiva. En diálogo con el portal Teleshow, Andrea, su asistente, dio detalles. “Está un poco mal, la hija y yo hablamos con los médicos. Tiene una neumonía, pero mañana sabremos como sigue”, expresó.

Por otro lado, Adela Montes, amiga íntima de Libertad, también fue consultada por el mencionado portal. “Ella empezó con problemas de salud hace tres años, cuando había viajado a España para vender un departamento y tuvo un problema cardíaco. Después de eso, volvió a la Argentina y comenzó un tratamiento, pero ya nunca volvió a estar del todo bien. Se la veía muy decaída, pasaba mucho tiempo en la cama y comenzó con un principio de Alzeimer. Ella tiene a su única hija, Leonor, viviendo en Suiza con su marido y su hijo. La chica es kinesióloga y es una eminencia, ha dado charlas en Israel y en otras partes del mundo. Y ella dispuso que Libertad tuviera a dos chicas como vigiladoras en la casa para controlarla las 24 horas”.

Luego Montes detalló: “Yo siempre la llamaba cuando veía que daban sus películas a la madrugada y le avisaba. Pero el 24 de febrero, día de su cumpleaños, cuando me quise comunicar me resultó imposible. Insistí, hasta que logré comunicarme con Andrea y me dijo que estaba internada. Libertad vive en Ocampo y Las Heras y por eso la llevaron al Hospital Rivadavia, que es el más cercano. Tiene una neumonía doble bastante complicada y agua en los pulmones, por lo que me dijeron. Además, tiene problemas en los riñones. El pronóstico es reservado, por lo que le pidieron a la hija que viajara a la Argentina. Seguramente, va a estar llegando en los próximos días”.

Leblanc filmó 30 películas entre los años 1960 y 1989, entre las que figuran Acosada, de 1965, y La endemoniada, de 1968. Tuvo un breve matrimonio con el empresario teatral Leonardo Barujel, con quien tuvo a su única hija. 

Archivado en