Atención fanáticos de Netflix: esta noticia los pondrá súper felices

Atención fanáticos de Netflix: esta noticia los pondrá súper felices

La mayoría de las nominaciones al Globo de Oro pertenecen a tus producciones favoritas de Netflix

MDZ Show

MDZ Show

A pesar de la época de pandemia por covid-19 que se vivió el 2020 y que aún persiste, la plataforma Netflix se posiciona fuerte en los Globo de Oro. Es una realidad que ante la crisis sanitaria no solo cambió la vida cotidiana de las personas en general, sino que también el cierre de los cines le dio la bienvenida a la nueva era del “streaming”. Y aunque este sector se está recuperando y reabriendo sus salas lentamente, las plataformas se convirtieron en "un camino de ida". 

En esta temporada, Netflix por primera vez encabeza las nominaciones en los Globo de Oro con 42 candidaturas, 22 filmaciones y 20 series con el privilegio de sus propias películas “Mank” y “El juicio de los 7 de Chicago”.


Cabe destacar que esta sorpresa se debe a que se suspendió la regla que establecía que: “cualquier película que quisiera aspirar a competir en la gala -la cual se celebrará el próximo 28 de febrero en gran medida virtual-, tenía que proyectarse para sus miembros en un cine en Los Ángeles, California”. 

La decisión de que este año participen las plataformas de streaming estuvo a cargo de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Lo hicieron también este año Amazon Prime Video y HBO.
 

Sin embargo, más allá de ser una buena noticia para muchos, personas como el prestigioso director Steven Spielberg sentenciaron todos los proyectos de cualquier compañía de streaming, afirmando que no deberían de competir en los Oscar. De esta manera es como salió en defensa del cine tradicional (así también lo hicieron otros colegas).

Es un hecho que hace años Netflix está presente en los Globo de Oro gracias a su exponencial crecimiento, pero siempre salía con las manos vacías y con el trabajo realizado en el 2020 se puede visualizar –con todas las nominaciones mencionadas– que logró sumar más candidaturas que nunca. Particularmente, en 5 años consiguió un incremento del 366%.

Novedades para los fanáticos de Netflix

Entre todas sus nominaciones: con 42 candidaturas, 22 filmaciones y 20 series, en esta edición N° 78 de los Globo de Oro la máxima nominación en el rubro cinematográfico se lo lleva la película “Mank” de David Fincher que aspira a 6 estatuillas, entre las que destacan a: mejor Director, mejor Actor en Película de Drama y mejor guion. 

Luego le sigue con 5 menciones a la película “El juicio de los 7 de Chicago” que estuvo dirigida por Aaron Sorkin con las actuaciones estelares de Sacha Baron Cohen y Eddie Redmayne.

Otra gran sorpresa es la nominación que recibieron 3 mujeres para el premio a la Mejor Dirección:

  • Emerald Fennell de Promising Young Woman
  • Chloé Zhao de Nomadland 
  • Regina King de One Night in Miami. 

Apuestas altas en algunas categorías

Mejor Actor en una Película de Drama para:

  • Riz Ahmed en Sound of Metal​
  • Chadwick Boseman en Ma Rainey’s Black Bottom​
  • Anthony Hopkins en The Father​
  • Gary Oldman en Mank​
  • Y Tahar Rahim enThe Mauritanian

Mejor Película Extranjera para:

  • Another Round
  • ​La llorona
  • The Life Ahead
  • Minari
  • Two of Us

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?