Con los tapones de punta

Al valorar un aspecto de Carlos Menem, Luis Majul destruyó a los Kirchner con una fuerte acusación

El conductor hizo una semblanza del fallecido político argentino. Además, ofreció un contrapunto entre su relación con los medios y la que actualmente tiene la vicepresidenta.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 15 de febrero de 2021 · 23:17 hs
Al valorar un aspecto de Carlos Menem, Luis Majul destruyó a los Kirchner con una fuerte acusación
Luis Majul

Este lunes, Luis Majul hizo un análisis sobre el legado de Carlos Menem tras su fallecimiento. Y también se refirió a las conexiones con el matrimonio Kirchner. El conductor de Esta mañana (Radio Rivadavia), aseguró que el kirchnerismo de alguna manera cubrió las acusaciones y denuncias contra el ex presidente garantizándole fueros. “A cambio, recibieron el apoyo de Menem para sus proyectos de ley”, expresó el periodista.

Sobre los aspectos en común entre Menem y los Kirchner, Majul señaló: “Durante el gobierno de Carlos Menem la corrupción fue estructural, pero de menor escala y menos extendida que durante el kirchnerismo. Se produjeron los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA. Fue procesado y condenado en varias causas. La de la venta de armas a Ecuador y Croacia y la explosión intencional de la fábrica militar de Río Tercero. Debería haber sido condenado. Debería haber cumplido su pena, como cualquiera que viola la ley”.

Majul también señaló que fue víctima de la censura cuando en 1996 estuvo al frente del programa Sin Límites. “Duró una sola emisión. Nuestro pecado había sido mostrar lo que él quería ocultar: la existencia de la pista de aterrizaje en Anillaco, para que sus amigos con avión privado pudieran visitarlo sin inconvenientes”, comentó.

Pero luego, el periodista destacó un aspecto del fallecido político: “Jamás dejó de atender mis requerimientos periodísticos. Estuvo bien predispuesto en una entrevista en 2007, aún cuando sabía que no lo trataríamos con indulgencia”.

En ese momento es cuando Majul, al hacer contraste entre Menem y los Kirchner, terminó lanzando una fuerte acusación en contra del matrimonio, y específicamente sobre Cristina Fernández: “Más allá de las diferencias y los cuestionamientos, que fueron muchos y sobre temas muy relevantes, a Menem nunca se le pasó por la cabeza atacar a nuestros parientes o amigos e incluso tratar de meternos presos, como sucede con Cristina Fernández y sus colaboradores, ahora mismo”, dijo el periodista.

Y el periodista finalizó contundente: “Fue más moderno más abierto y más generoso, en la política y en la vida, que Néstor Kirchner y, por supuesto, que Cristina también. Incluso se lo puede comprobar leyendo el tuit de la vicepresidenta: escueto y frío. La muerte de Carlos Menem la incomoda, porque la enfrenta a su propio espejo, más allá de cualquier relato”.

Archivado en