Valeria Mazza

Ni Pampita ni Nicole Neumann: la modelo argentina que era furor en los noventa

Valeria Mazza triunfó en la época de los noventa, no solo en Argentina sino también en diferentes partes del mundo.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 18 de diciembre de 2021 · 00:04 hs
Ni Pampita ni Nicole Neumann: la modelo argentina que era furor en los noventa
Valeria Mazza. Foto: Hola! - www.hola.com

En la época de los noventa, las modelos comenzaron a pisar más fuerte en el mundo del espectáculo, la moda y también en las pasarelas. De esta manera, se convirtieron en las musas de la temporada. En aquel entonces, la más icónica fue Valeria Mazza.

Aunque existieron muchas modelos que llegaron a la cima de la fama y continúa siendo importantes estrellas en la actualidad, como Pampita o Nicole Neumann. Lo cierto es la rosarina no tuvo comparación.

Con su gran talento y una belleza que enamoraba a todas las personas, se convirtió en una de las grandes referentes de Argentina en diferentes partes del mundo. Desfiló para las marcas más importantes y trabajó con las modelos más famosas de dicha época.
 

Valeria Mazza. Fuente: Hola! - hola.com

El éxito de Valeria Mazza en los noventa

Durante la década de los noventa, la modelo argentina era aplaudida en todas partes del mundo. Tal es así, que el medio británico The Sunday Times realizó una encuesta para elegir a las 100 mujeres más destacadas del siglo XX y el nombre de Valeria Mazza estuvo en los primeros puestos.
 
Desde que los 14 años, la modelo sorprendía a cualquier persona con su belleza y con su melena rubia. De esta manera, cuando tenía solo 17 años decidió trasladarse a Buenos Aires y comenzar a trabajar en dicha profesión.

Valeria Mazza - Fuente: Pinterest


Repentinamente, su carrera comenzó a ir en ascenso y la colocó entre las modelos más importantes. Debido a su popularidad y su gran talento para la pasarela, trabajó como modelos como Naomi Campbell, Cindy Crawford y Elle Macpherson.

Sin dudas, tenía todo para conquistar a las marcas nacionales e internacionales. De esta manera, Valeria Mazza tuvo la oportunidad de aparecer en las portadas de revistas muy populares en el mundo de la moda. Su rostro y su esbelta figura se lucieron en Vogue, Elle, Glamour, Marie Clase o Cosmpolitan. Su éxito era tan grande que fue portada de más de 550 revistas en todo el mundo.

Además de triunfar en Argentina y también en Estados Unidos, la modelo argentina también fue una referente dentro de Europa. Por este motivo, pudo trabajar con marcas como Versace y realizar campañas publicitarias.
 


Después de ser un éxito en la década de los noventa y duramente muchos años más, Valeria comenzó a enfocarse en su faceta empresarial. La modelo dirige una línea de perfumes, es dueña de una marca de gafas y también posee una revista.

¿Te gusta Valeria Mazza como modelo?

Archivado en