El Chavo del 8

El Chavo del 8: la increíble pelea de “Don Ramón” y “Doña Florinda” en la vida real

Uno de los personajes más insignes de la serie del set mantenía fuera del set una actitud sorprendente.

MDZ Show Internacional viernes, 7 de agosto de 2020 · 22:32 hs
El Chavo del 8: la increíble pelea de “Don Ramón” y “Doña Florinda” en la vida real
Don Ramón- El Chavo del 8 Foto: Archivo

Luego de que hace una semana se anunciara al mundo que la cadena Televisa no transmitirá más los programas recreativos creados por Roberto Gomez Bolaños (alias Chespirito), los shows más recordados del humorista han resurgido con historias que nadie se imaginaba. 

Una de las que más ha sorprendido es sin duda la de “Don Ramón”, un personaje encarnado por el actor Ramón Valdés y que cautivó a muchos con su sinceridad, su nobleza y su incomparable manera de reír. 

Don Ramón

Justamente por lo bien que interpretaba su papel muy pocos se imaginarían que fuera del set el talentoso actor que hacía del padre de “La Chilindrina” mantenía una lucha con la que en la producción también parecía ser su enemiga: Florinda Meza, quien hacía de “Doña Florinda” y al parecer en la vida real también trataba mal a “Monchito”. 

Doña Florinda y Chespirito

Según cuentan varios testigos, todo ocurrió luego de que El Chavo del 8 llegara a la fama y Florinda Meza, la mujer de Gómez Bolaños, ya se encargaba de la dirección artística del ciclo, generando cierto resquemor en el elenco. Como no estaba de acuerdo con rendir cuentas a la esposa del creador, Valdés decidió marcharse. 

Don Ramón

Durante su época más famosa, Chespirito aceptó que “Don Ramón” era uno de los personajes que más había sido creado por el actor que por él. Muchos cuentan que la vestimenta de remera y pantalón desgastado eran propias del actor así como también su carácter cascarrabias y algunas frases inolvidables como "Con permisito, dijo Monchito", "¡Si serás, si serás!" fueron realmente obra de Valdés, quien se dio muchos permisos para improvisar. 

Don Ramón

Ramón Valdés se casó tres veces y tuvo 10 hijos. Igual que su personaje, hubo una época de su vida en la que tuvo que trabajar el triple para pagar la renta. En distintas épocas fue comerciante, fabricó muebles de madera y se desempeñó como chofer, entre otras ocupaciones. 

Archivado en