Contundente

Ricardo Darín se sumó al reclamo de actores y actrices con un fuerte mensaje

El popular actor se sumó al reclamo de sus colegas en el marco de la gravísima situación que están atravesando durante la pandemia.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 10 de agosto de 2020 · 22:57 hs
Ricardo Darín se sumó al reclamo de actores y actrices con un fuerte mensaje
Ricardo Darín Foto: Gentileza

Ricardo Darín se sumó al reclamo de más de 2500 actores y actrices que enviaron una solicitada al Gobierno para pedir que se retomen las actividades laborales tras cinco meses de cuarentena que provocó un parate absoluto en el sector.

En la carta, los artistas reclamaban una compensación salarial urgente, exención del pago del monotributo y autónomos; líneas de apoyo e incentivos económicos a actores y actrices, entre otros puntos.

Darín se sumó a la solicitada en reclamo de los artistas, a pesar de que hace un tiempo había asegurado compungido que la actuación no es una actividad esencia. “Yo era plenamente consciente que la desocupación de los actores iba a ser alta, pero una cosa no quita a la otra. Si nos retrotraemos cinco meses atrás cuando suponíamos a la cuarentena en un tiempo más acotado, me pareció que si tenía que recortarse a las personas responsables de cuidarnos en la salud o las fuerzas de seguridad, nuestra actividad podía no catalogarse como esencial”, expresó el actor en el programa radial "La Conversación".

Y luego aclaró contundente: “Eso no significa que hoy, cinco meses después la situación de nuestra actividad, que lamentable y tristemente sea la última en llegar a reactivarse. Como comunidad nuestra actividad es esencial, necesitamos trabajar”.

Por otra parte se refirió a la “nueva normalidad” tras la pandemia y opinó sobre la posibilidad de enviar obras por streaming: “Si la situación continúa de esta manera creo que está bien que trabajemos en obras por streaming”.

A su vez Darín destacó: "Es innegable es que es difícil de suplir el hecho de que el teatro con la audiencia bajo el mismo techo que elenco que representa la obra no tiene reemplazo, pero eso no quita que alguien que está lejos pueda a la vez ver la obra por streaming. Lo que va a pasar es que va a pasar mucho tiempo para que la gente recupere la confianza antes de volver a sentarse en una sala a mirar una obra”.

 

Archivado en