Polémica

Se estrena "Chernobyl: Abyss", una superproducción que confronta a la exitosa serie de HBO

Rusia busca responder a la crítica mirada de la serie norteamericana sobre el accidente nuclear, y que medios de ese país llegaron a calificar de "fraude histórico".

MDZ Show
MDZ Show martes, 7 de julio de 2020 · 10:49 hs
Se estrena "Chernobyl: Abyss", una superproducción que confronta a la exitosa serie de HBO

Si de series hablamos, el 2019 estuvo marcada por el éxito de "Chernobyl", la exitosa miniserie que estrenó HBO luego del final de "Game of thrones". La serie contaba detalles de la catástrofe que ocurrió en la central nuclear de esa ciudad. Una producción creada por Craig Manzin que se ganó a la crítica especializada pero que también sumó varios detractores. 

En Rusia la producción no fue vista con buenos ojos, y por ese motivo pusieron en marcha la realización de un film titulado "Chernobyl: Abyss".

La película rusa dirigida por Danila Kozlovsky pondrá el centro de atención en tres protagonistas: un buzo militar, un ingeniero y un bombero. A través de ellos, el film contará la historia de estos héroes anónimos que lucharon por evitar que el accidente llegara a dejar mayores consecuencias en gran parte del territorio europeo.

De esta forma, Rusia busca responder a la crítica mirada que la serie de HBO tuvo sobre el accidente nuclear, y que medios de ese país llegaron a calificar de "fraude histórico".

Además, se está preparando también una miniserie cuya versión de los hechos es que la explosión en la central Vladímir Ilich Lenin fue causada por un agente de la CIA cuya misión era la de sabotear la planta.

Por ahora solo está confirmada la fecha de estreno de Chernobyl: Abyss en Rusia para el 22 de octubre de 2020. 

Archivado en