Queen

La habían contado distinto: La historia real detrás del bigote de Freddie Mercury

El vocalista de Queen marcó pauta con este rasgo facial que presentó en los años 80 y que se convirtió en parte de su sello.

MDZ Show Internacional martes, 2 de junio de 2020 · 21:58 hs
La habían contado distinto: La historia real detrás del bigote de Freddie Mercury
Freddie Mercury Foto: Archivo

Más allá de su indescriptible talento tanto para cantar como para componer, una de las cosas que más resaltan en la memoria cuando se piensa en el vocalista de Queen, Freddie Mercury, es sin duda el bigote con el que apareció en los años 80 y que lo identificó en gran parte de su carrera. 

Aunque quizá en la actualidad se pueda ver cómo un rasgo común, lo cierto es que para el momento en el que lo presentó, este símbolo tenía una gran carga comunicativa, pues representaba a la minoría que declaraba sentirse atraída por su propio género. 

En el libro Freddie Mercury: A Kind of Magic, el autor Mark Blake expuso que cuando se dejó bigote por primera vez, Freddie le pidió al veterano Peter Hince que le hiciera una foto, y al ver el resultado, el extravagante líder declaró su amor por esa imagen. 

Freddie Mercury

En cuanto a sus amigos y compañeros de banda, Roger Taylor comentó que Freddie, cuando se afeitó y decidió dejarse el bigote, les consultó qué pensaban y él respondió "Que un hombre se deje bigote no es gran cosa. Pero obviamente en su caso representaba la escena gay de la época. No nos molestó en absoluto. Haz lo que quieras.", respondió. 

View this post on Instagram

#TongueOutTuesday ud83dudc45

A post shared by Freddie Mercury (@freddiemercury) on

Aunque siempre dijeron que el público lo apoyó, lo cierto es que la audiencia se dividió, pues así como hubo aplausos, se ha dicho que a los conciertos algunas fans llevaban cuchillas de afeitar desechables a los espectáculos y las tiraban al escenario. Pero a Freddie le daba igual.

“¿Les gusta este bigote, chicas? ¿A algún chico le gusta el bigote? Mucha gente lo odia. La verdad, no me importa... ¡Es mi bigote y lo voy a llevar!".

Archivado en